
MAURICE BERHO
Nîmes (Francia). Arturo Saldívarha vuelto a presentar sus credenciales. Esta vez ha sido en la Feria de La Vendimia de Nîmes, donde se ha jugado una muy buena novillada de Alcurrucén que ha deparado una entretenida mañana de toros. El mexicano ha cortado hasta tres orejas dejando muy alto el pabellón, mientras Jiménez Fortes, también ha buen nivel, paseó una y Juan del Álamose quedó sin premio con el lote menos apto.
Saldívarha dado un paso de gigante esta mañana en Nîmesdonde ha cuajado dos actuaciones de muchos kilates. Toreó con valor, con tauromaquia propia, osea personalidad. Dos orejas en su primero y una en su segundo. Muy bien también Jiménez Fortes, torero que toda la mañana demostró sus ganas de ser con valor de verdad, apostó en todo momento jugándosela fuerte en su segundo en el que curiosamente ha sido silenciado cuando merecía mayor premio. Había cortado una oreja en su primero. Juan del Álamopoco pudo hacer en su primero, el peor del encierro, y estuvo mucho tiempo en su segundo con momentos de buena factura pero sin conseguir el ansiado triunfo.
Plaza de Nîmes. Segunda de la Feria de La Vendimia. Dos mil personas. Novillos de Alcurrucén, de buen juego salvo el tercero. El primero premiado con la vuelta al ruedo. Arturo Saldívar, dos orejas y oreja; Jiménez Fortes, oreja y silencio; Juan del Álamo, silencio en ambos.
FOTOGRAFÍAS: MAURICIO BERHO