ÁLVARO ACEVEDO
SEVILLA (España)El ex matador de toros Pedro Castillo, apoderado del diestro Salvador Vega, ha comunicado a mundotoro la decisión de su poderdante de donar los honorarios recibidos en la corrida de ayer en Bilbao «no estamos de acuerdo con la liquidación que nos habían hecho los Chopera –declaró Castillo – y en principio tuvimos la intención de negarnos a cobrar el dinero, pero finalmente pensamos que sería mejor donarlo a una entidad benéfica, en vez de que se lo quedaran ellos. Además –continúa explicando – yo haré lo mismo con la comisión que me corresponde como apoderado».
Según Pedro Castillo «nos han liquidado con la plaza casi llena dos millones de pesetas. A esa cantidad hay que descontarle el 15% de hacienda, aproximadamente 900.000 de gastos de cuadrilla, más todos los gastos de viaje y hotel».
En breve Pedro Castillo y Salvador Vega especificarán de forma detallada los citados datos, y darán el nombre de la asociación benéfica que recibirá el dinero neto del que le hubiera quedado a Salvador Vega, así como la comisión de Pedro Castillo como representante del torero.