MUNDOTORO
MADRID (España).Una de las ganaderías que mejor ´curriculum´ tienen en los encierros de San Fermín, la de Jandilla (con ganada fama de rápida y noble) ha protagonizado un encierro limpio, sencillo y sin heridos por asta de toro. En realidad ha sido el menos vistoso y escasamente accidentado por varias razones. El buen estado del adoquinado, la ausencia de masas en los trayectos y el galope limpio y casi siempre en grupo de los toros, que han protagonizado esta cuarta carrera de los Sanfermines, han sido las claves de la ausencia de percances. El encierro ha durado dos minutos y cuarenta segundos.
La manada salió fuerte y cubrió la cuesta de Santo Domingo en grupo y así siguió hasta la curva Mercaderes/Estafeta, en donde la inercia les hizo perder las extremidades hacia el lado izquierdo, ha sido entonces cuando un mozo se ha visto arrollado pero no corneado y los toros se dividieron en cuatro por delante y dos a unos cincuenta metros. Buenas carreras en Estafetay nueva y definitiva ruptura de la manada, que llegaron a la plaza con tres por delante, uno en el medio y dos por detrás.
Justo en la parte final del callejón, un mozo fue encunado en la parta izquierda del maderamen, afortunadamente sin consecuencias. En la plaza, los dobladores no han tenido problemas con los toros de Jandillaque serán lidiados esta tarde. Una corrida con volumen, cuajo, cornamenta y peso dispares, con diferencia de cien kilos entre el de menos peso y el de mayor volumen, que dio en la báscula 610 kilos.
… más información de los encierros
… GALERÍA FOTOGRÁFICA
… PÁGINA FERIA DE SAN FERMÍN