CRV
PAMPLONA ( España). Dos heridos por asta de toro en la bajada del Ayuntamiento y varios traumatismos habituales, ha sido el balance del tercer encierro de los Sanfermines protagonizado por los toros de Cebada Gago. Unos dos mil mozos se han relevado en el recorrido, muchos menos que los del fin de semana en un día lluvioso y han realizado carreras excelentes. Los » cebadas» han subido rápido por Santo Domingo y a partir de ahí, la manada se ha fragmentado.
Achuchones en el tramo de Ayuntamiento, en donde se han reseñado los dos heridos por asta, uno grave y otro menos grave, y desplazamiento casi brutal de cuatro toros en la curva de entrada a Estafeta, en donde la manada se fracciona aún más, permitiendo galopes solitarios y carreras excelentes. Dos momentos de peligro desde entonces: uno al volverse un toro en el callejón de entrada a la plaza y producirse un encontronazo con uno cárdeno que venía rezagado, y la llegada de los cabestros escoba, que produjeron un pequeño montón en el mismo callejón.
Carrera rápida, de poco más de tres minutos, muchos menos visitantes en Pamplona y por lo tanto, muchos menos corredores y momentos para disfrutar de los mozos de siempre.
Los toros de Cebada Gago serán lidiados esta tarde, si el tiempo no lo impide, por Pepín Liria, Juan José Padilla y Jesús Millán.
FOTOGRAFÍA: MAURICE BERHO
… PÁGINA FERIA DE SAN FERMÍN
… GALERÍA DE IMÁNEGES