CRV
PAMPLONA (España). Encierro complicado, duro, fuerte en emociones y técnicamente una carrera que sumó peligro y situaciones de riesgo junto a carreras de infarto de los corredores. Varios heridos de escasa consideración y dos mozos con traumatismo craneoencefálico (por choque violento y aplastamiento) junto a otros heridos, son el balance provisional que la Cruz Roja y el Samur 112 han cerrado para este séptimo encierro de los Sanfermines.
Dos razones para el aumento de heridos y del peligro: el aumento considerable de corredores respecto a los tres días anteriores y la forma de correr de los toros salmantinos de Pedro Moya, El Capea. Tras la subida por Santo Domingo los toros han fragmentado su presencia y se han sumado caídas y tropiezos entre toros, toros y cabestros y entre todos ellos y los corredores en el final de Mercaderes, en la curva con Estafeta y en la bajada por el callejón hacia la plaza.
Incluso en ésta, dos de los toros han decidido irse hacia su derecha y a punto han estado de llegar hasta las tablas de la barrera. Han dado mucho trabajo a los dobladores quienes, a punta de capote y sin sortearlos, los han metido en chiqueros, de donde saldrán esta tarde para ser lidiados por Ponce, El Juli y Francisco Marco.
… PÁGINA FERIA DE SAN FERMÍN