
MUNDOTORO
Seguir a @Mundotorocom
Madrid (España).La ciudad norteamericana de Richmond acogerá el próximo 24 de agosto…un encierro. Un empresa americana ha querido aprovechar el tirón que los encierros de San Fermín tienen entre el público americano para organizar un evento que pretende simular lo más fielmente posible la fiesta grande de Pamplona. La iniciativa se llama The Great Bull Run, y su inspiración en los ‘sanfermines’ resulta más que evidente.
Según Rob Dickens, uno de los organizadores, al menos 5.000 personas se han inscrito ya para participar en el evento de Richmond y afirma que el número crece cada día. La intención de la empresa organizadora es que el evento se repita en otras ciudades del país, como Atlanta, Texas, Florida, California, Minnesotay Pennsylvania.
Los organizadores también han señalado que su intención no es alcanzar la escala mundial de los encierros de Pamplona (sólo se celebrarán un día en cada ciudad), pero creen que otras actividades de riesgo físico están creciendo en Estados Unidos y consideran que este tipo de eventos puede ser un paso más en esas actividades, haciéndolas más interesantes para el público general.
Aunque Pamplona es la inspiración, el evento en sí presentará muchas diferencias en cuanto a organización respecto de los ‘sanfermines’. El recorrido, por ejemplo, no se hará por calles adoquinadas y estrechas, sino en una pista de tierra o de hierba, con el objetivo de evitar resbalones y percances inoportunos. La carrera tendrá una longitud de 400 metros y se correrán siempre los mismos toros, con el objetivo de que los astados se acostumbren a las multitudes.
Twittear