MUNDOTORO
PAMPLONA (España). Ya se ha corrido en Pamplona el último encierro de la presente edición de San Fermín . Con mucha gente en las calles y el suelo resbaladizo por la lluvia que caía, a las ocho en punto de la mañana se lanzó el petardo que dio la salida al esperado encierro de Miura . Los toros, protagonizaron un encierro rápido y limpio que duró un total de dos minutos cincuenta y un segundos.
Encabezaron la manada las reses de Miuradesde la salida de los Corrales de Santo Domingo haciendo una primera parte del encierro que respondía a lo esperado con estos toros. De esta manera llegaron a la Plaza del Ayuntamiento donde resbaló uno de ellos. Volvieron a caer en Mercaderes y ahí sí se quedó descolgado un sexto toro hasta el final del encierro.
En la calle Estafeta se vivieron bonitas carreras de los mozos, que a pesar de la gran cantidad de gente que se encontraba en el recorrido y en los laterales del mismo, pudieron dirigir de forma limpia hasta el final a la manada de toros. El toro que hacía quinto en el encierro se quedó parado en la zona de El Callejón y protagonizó momentos de peligro al embestir contra los lados del vallado de la calle. Finalmente fue rebasado por el sexto toro y entró el último en la plaza.
Según fuentes de la Cruz Roja , no hay que lamentar en el encierro de hoy ningún herido por asta de toro.
En la tarde de hoy, El Zotoluco , Fernández Meca y Juan José Padilla , lidiarán la corrida en el coso pamplonés. Este último ha sido en la mañana de hoy un corredor de excepción en el encierro.