MUNDOTORO
PAMPLONA (España).Los toros de Torrestrella han realizado un carrera muy limpia en el penúltimo encierro de las fiestas de San Fermín . Los momentos de mayor peligro vividos en la mañana de hoy en Pamplona han estado marcados por la enorme cantidad de gente que poblaba el recorrido del encierro, lo que en algunos momentos dificultó que los toros corrieran con normalidad.
Salieron los toros de los Corrales de Santo Domingo muy pronto sorprendiendo prácticamente a los mozos que pedían en ese momento y por tercera vez, como cada día, protección al santo. Corrieron juntos los primeros tramos y esa fue la tónica de la carrera que duró tres minutos y medio. Aunque los toros resbalaron en la curva de la entrada a Mercaderes y posteriormente en la de Mercaderes – Estafeta, rápidamente se levantaron por lo que no protagonizaron ahí ningún momento de peligro. Los de Torrestrella fueron arropados prácticamente todo el encierro por la parada de cabestros, separándose únicamente en los quince últimos metros y entrando en la plaza primero dos toros y después el resto.
El sexto toro, se convirtió en el último protagonista, quedando rezagado en los últimos metros, volviendo sobre sus pasos en el sentido contrario al normal de la marcha. Afortunadamente, los mozos consiguieron llevarlo hasta la entrada a la plaza donde entró a los tres minutos y medio del comienzo del encierro.
Según miembros de la Cruz Roja, no hay que lamentar heridos por asta de toro. Esta tarde la corrida de Torrestrella, la más voluminosa de la presente feria de San Fermín, será lidiada por Víctor Puerto, Antonio Ferrera y El Fandi (que sustituye al lesionado Enrique Ponce).
.
… Página especial de SAN FERMÍN