El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, sigue ahondando en el objetivo que apuntó la pasada semana de celebrar corridas de toros en las fechas de San Fermín aunque admite que lo que parece ‘más complicado’ es celebrar los encierros.
Si hace unos días el primer edil de Pamplona hablaba en términos parecidos en Navarra Tv, esta vez ha hecho referencia a las corridas de toros y también a los encierros en declaraciones a Europa Press, en las que manifiesta que: ‘Todo serían ventajas’, -sobre las corridas de toros- ‘espero que sea posible, ese es mi objetivo’, añadiendo que en la plaza ‘es muy fácil controlar los aforos, pero en la calle es complicado’, ha declarado.
En este sentido, explicaba que ‘si en cualquier ciudad donde no existen unas fiestas de ese calado se pudieran celebrar corridas de toros en la fecha que coincide más o menos con los Sanfermines, por qué se va a renunciar en Pamplona’. Y ha considerado que ‘no puede ser una penalización que del 6 al 14 de julio, si no hay Sanfermines’, no haya nada.
Siguiendo con las corridas de toros, Maya ha explicado que se ‘podría dar un impulso al mundo taurino, a la ganadería, las cuadrillas… que falta les hace. Todo serían ventajas’, ha dicho.
Sin embargo, ‘es indudable de que unos Sanfermines como nos gustarían y como han sido siempre son casi imposibles’, reconoce Maya, aunque asegura que ‘no existe una suspensión’ de las fiestas. Por ello, ‘se está trabajando ahora por un programa más extendido en el tiempo para que haya actividad en Pamplona en caso de que no haya San Fermín, y si hubiera posibilidad de hacer algo, eso se metería dentro de ese programa general’, terminó diciendo.