ISRAEL VICENTE
MADRID (España). El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, ha presidido el acto de homenaje al toro Malagueño II, declarado como toro más bravo de la pasada Feria de San Isidro según el jurado del Ayuntamiento de Madrid, homenaje que se ha celebrado en el patio de mayorales de la Venta del Batán.
En él se ha descubierto el tradicional azulejo conmemorativo y han participado Felipe Díaz Murillo, el propio alcalde y el propietario del toro galardonado, Adolfo Martín Andrés.
El ganadero ha destacado la alegría y la emoción que le produce «poder recordar la imagen de mi padre en este Batán al que tantas veces acudió». Por su parte, el alcalde de Madrid ha recordado que » Malagueño II no llegaba a los 500 kilos. Esto nos hace pensar que tenemos que tener en cuenta el trapío y no los kilos». Además ha felicitado a «los patas blancas de Adolfo Martín», en un lapsus provocado -sin duda- por el exceso de trabajo.
En el acto han estado presentes, entre otros, el empresario Arturo Beltrán, el director gerente del Centro de Asuntos Taurinos, José Pedro Gómez Ballesteros y el matador de toros retirado Ángel Luis Bienvenida.
FOTOGRAFÍA: RAQUEL SOPEÑA