Plaza de toros de Las Ventas I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

6º. Nº 141. Taranto. Negro. 557 kg. 10/14. Para Miguel Ángel Perera

Extraordinarios lances a pies juntos de recibo de Perera, muy firme. Muy ofensivo y serio, enseñando las palas, abierto de sienes el toro, largo. Cumple en el primer encuentro, cayó bajo el puyazo y rectificó Francisco Doblado.  Lo señaló en el segundo, el toro se dejó pegar.  Buena brega de Javier Ambel y gran par de Curro Javier, que se desmonteró.

Muleta: Brindó Perera en los micrófonos de TorosTv a Antonio Ferrera en un bonito gesto. Comienzo a pies juntos, el toro pierde las manos. Lo saca hacia afuera. Buena serie a media altura, el toro es noble pero sale con la cara arriba al final, defendiéndose. Le falta empuje al toro, medido de fuerza, si le baja la mano, el toro pierde las suyas. Perera intenta hacerlo romper hacia adelante. Extrae una buena serie con la derecha. A menos el toro, que va echando el ancla. Sin opción Perera, muy digno. Media estocada al segundo intento. Silencio.

5º. Nº 97. Ditero. Negro listón. 521 kg. 9/14. Para Diego Urdiales.

Bajo, muy ofensivo, amplio y abierto de sienes, de buenas hechuras. Muy serio. Se movió con mucha fuerza en el capote de Urdiales, buenos lances a la verónica. Se empleó e el primer encuentro en un largo puyazo. Lo señalan en el segundo. Pronto y galopando en banderillas.

Muleta: Brindó Urdiales al Rey emérito. Inicio por bajo, con torería, saliéndose hacia afuera. Toro que cuesta mucho estar delante. Porque viene pronto y el primero lo toma bien por su inercia pero los demás no lleva a soltarse de los vuelos y a veces en el segundo o tercero se viene muy por dentro.  El toro es de perder pasos y ganarle el pitón para buscarle el sitio bueno.  A menos. Toro que prometió lo que nunca tuvo dentro. El animal tuvo buen inicio pero fue a menos a final de la faena, pero Urdiales en ningún momento encontró los resortes para llegar al tendido. silencio

4º. Nº 113. Jaranero. Castaño. 621 kg. Para Finito de Córdoba

Alto, acapachado, serio, de gran envergadura. Derribó al caballo en el primer encuentro. Bien José Manuel Garcia El Patilla aguantando hasta el final el puyazo. Romaneó en el segundo y se empleó.

Muleta: Se dobló por bajo en el inicio Finito. Parones del toro, molestando el viento. No lo vio claro Finito con un toro noble y sin clase y a menos. El toro fue muy claro en la lidia pero en la muleta echó el ancla de manera evidente. Pitos

3º. Nº 61. Pijotero. Castaño. 549 kg. 11/13. Para Miguel
Ángel Perera

Toro bajo, bien hecho, ofensivo, muy veleto, enseña las palas, estrecho de sienes, armónico de hechuras. Muy templados lances de Perera a la verónica, que le fue ganando terreno perdiéndole pasos. Tuvo movilidad y humillación en el capote.  Empujó metiendo los riñones en el primer encuentro, puyazo largo. Se dejó pegar en el segundo, no le metió las cuerdas el picador. Pronto en banderillas, con movilidad. Buen par de Javier Ambel.

Muleta: Brindis de Perera al Rey Emérito, situado en la meseta de toriles junto a la infanta Elena. Le da todas las ventajas Perera desde la distancia desde los medios en el arranque de faena. Gran serie de inicio con la derecha, con el toro arráncandose como un tren, y humillando con bravura. Del mismo modo la siguiente, desde la larga distancia y en los medios, en otra tanda larga por abajo, sometiéndolo ante un toro que responde con clase, prontitud y mucha movilidad. La plaza es un hervidero, de nuevo otra tanda dándole distancia, obligando al toro, un gran ejemplar. Al cambiarse la muleta a la zurda el toro escarba entre las manos, es más fiero por ahí,, menos claro e incluso se le vino por dentro. Respondió al ponérsela por abajo, dándole tiempos. Mucha emoción e intensidad. Retumban los olés en Las Ventas. De nuevo sobre la derecha, una gran serie, por bajo, con temple y largura. Extraordinario Perera, ROTUNDO, muy asentado y encajao, y extraordinario ‘Pijotero’, bravo y con clase, con un gran pitón derecho. Estoconazo. DOS OREJAS Y PUERTA GRANDE

Puerta Grande para Perera, dos orejas y faena redonda a un toro muy bravo de ‘Fuenteymbro’.  Toro pronto que se vino franco al galope al engaño desde lejos. Emocionante y profundo. Toro bravo y muy bueno.   Por el izquierdo es más fiero y mete la cara entre las manos  es menos claro e incluso se le ha venido por dentro. Un toro de mucha importancia para torero público y ganadero. Rotundo Perera, muy importante con un bravo toro en una faena muy emocionante y de mucha intensidad, exigiéndole una barbaridad. Cumbre de Perera en Las Ventas.

2º. Nº 103. Indómito. Negro listón. 565 kg. 9/14. Para
Diego Urdiales

De gran alzada, muy ofensivo y abierto de sienes, enseña las palaas, muy veleto, largo. no humilla y echa las manos por delante de salida, viene andando al paso, apretando al llegar al capote de Urdiales, que no puede lucirse de salida. Pega cabezazos queriéndose quitar la vara en el primer encuentro hasta que descabalga a Oscar Bernal, que quedó a merced del toro pero afortunadamente se libró. Se escupió del peto saliendo de najas en el segundo. Se arranca con prontitud y se deja pegar en el siguiente puyazo, que cayó trasero. Espera una barbaridad en banderillas. Gazapea y viene midiendo y echa la cara arriba. Pares muy comprometidos de los subalternos.

Muleta: Se dobla por bajo en el comienzo de faena, con torería, el toro suelta la cara. Buena serie la primera con la derecha, con firmeza ante un toro que embiste descompuesto pero es muy pronto y tiene gran ímpetu. De viaje corto, no la toma por abajo, a veces viene midiendo y es complicado por ambos pitones. Se mantiene muy firme Urdiales, que sigue scando muletazos limpios ante esa dificultad. Extrae ahora una limpia serie al natural. Por el izquierdo pareció mejor, pero apenas dos muletazos. Al final, vuelve a la derecha, consigue la mejor tanda dejándosela muy puesta robándole tres buenos muletazos por el derecho. Toro muy pronto, de mucho fondo y poca clase, pero cuando lo engancha adelante, va hasta el final. Valiente y dispuesto Urdiales ante un toro exigente, de mucho fondo pero de poca clase. Estocada, descabello. silencio.

1º. Nº 84. Tremendo. Negro bragado. 512 kg. 9/14. Para
Finito de Córdoba

Ofensivo pero estrecho de sienes, enseñanando las puntas, montado, armónico y de buenas hechuras. Parado de salida, esperó a tomar el capote. Vino dormido, y saliendo suelto, con movilidad. Buenos lantes a la verónica de Finito. Se desentiende del capote cuando lo puso en suerte en el caballo. Pronto y humillando en el primer encuentro, y empujando, aunque a veces se quedó dormido y se dejó pegar. Pegó arreón al salir del caballo. El segundo puyazo al relance, dejándose pegar. Muy a su aire, aprieta hacia los adentros y sale muy suelto. Pronto en banderillas, cortando a veces. Embiste a arreones.

Muleta: Inicio por alto en las tablas de Finito ante un toro con ímpetu. El toro la toma por abajo con fuerza y se sale mucho de los vuelos. Lo saca hacia afuera. Le recrimina el público que se cruce al pitón contrario, el toro a veces se mete por dentro, pero cuando se la deja puesta, hace el avión por el pitón derecho en la primera tanda. Toro con transmisión, y se arranca con fuerza, también por el pitón izquierdo.  Había que poderlo en su distancia enganchándolo delante por ambos pitones. Exigente pero con posibilidades aunque sin suavidad ni clase para ponerle ritmo. Finito anduvo precavido y dejó algunos pasajes aislados. Estocada en los bajos. Algunos pitos.

Hierro de Fuente Ymbro - España Plaza de Las Ventas. Segunda de la Feria de San Isidro. Festividad del Patrón. Se colgó el cartel de No hay billetes. Toros de Fuente Ymbro, . logo-mundotoro-fichas-crónicas
Finito de Córdoba, leves pitos y pitos;
Diego Urdiales
, silencio en su lote;
Miguel Ángel Perera
, dos orejas y silencio.
incidencias:
Presenciaron el festejo en la meseta de toriles el Rey emérito D. Juan Carlos I y su hija la Infanta Elena.