PATRICIA SÁNCHEZ
MADRID (España). Quedan tan sólo unas horas para que llegue la tarde del día 1 de junio, fecha que seguro está bien señalada en el calendario del aficionado madrileño desde que los carteles de San Isidro vieron la luz. Se anuncian toros de Adolfo Martín para Joselito, José Tomás y Miguel Abellán. Por fin ha llegado ese día y la expectación aumenta según van pasando los minutos. En mundotoro queremos ofrecerles todos los detalles que le servirán para conocer de primera mano cuáles son los pormenores de esta esperada tarde.
El 1 de junio será muy parecido a los sofocantes días de calor que últimamente estamos viviendo en la capital. Se espera que en Madrid la temperatura ronde entre los 31º de máxima y los 18º de mínima. Los cielos estarán despejados y las temperaturas se mantendrán estables. El cielo estará azul a lo largo de la jornada. Por la noche el cielo aparecerá despejado, aunque no hay que descartar la posibilidad de que aparezcan tormentas. Según vayan pasando las horas, la temperatura irá descendiendo ligeramente.
La reventa
La corrida del día 1 se presenta como un gran acontecimiento que nadie quiere perderse. Es tal la expectación levantada por este festejo, que la única forma de encontrar billetes es acudiendo a la reventa. El precio de las entradas para mañana va a ser, en contra de los que se ha comentado, muy alto, pero no tanto como se esperaba. Según uno de los reventas habituales de la plaza de toros de Las Ventas, «la gente está diciendo que las entradas van a tener precios desorbitados y eso no es cierto. Los billetes para mañana tendrán un precio alto, pero es el lógico que tienen las entradas en una corrida en la que van a actuar las figuras y que no se va a televisar. No va a ser más alto porque José Tomás o Joselito se enfrenten a los toros de Adolfo Martín. Si fueran otras figuras y no se televisara valdrían lo mismo».
En reventa es casi imposible encontrar una barrera, ya que todas son propiedad de abonados; sin embargo, sí que se encontrarán buenas entradas de sombra: » Los tendidos de sombra oscilarán entre las treinta, cuarenta o cincuenta mil pesetas. Eso no quita que luego haya entradas para las empresas, esto es, para grandes compromisos, o para alguien que quiera darse un capricho, entonces esas pueden costar mucho más. Un tendido de sol puede costar entre las quince y las veinte mil pesetas; además hay entradas de grada por diez mil y andanadas por seis o siete mil pesetas».
Los reventas esperan que la del día 1 sea una buena tarde, aunque en esto, como el mismo nos dice ,es difícil acertar , «Es complicado averiguar que pasará; por ejemplo, para el día 18 se esperaba que no quedasen billetes y al final sobraron entradas».
… los toros de Adolfo Martín
… PÁGINA FERIA DE SAN ISIDRO
… carteles que han compartido JOSELITO, JOSÉ TOMÁS Y ABELLÁN