MIGUEL TELLERÍA
SAN SEBASTIÁN (España)Matías Tejela ha realizado lo más destacado del festejo que se ha celebrado esta tarde en el coso de Illumbe de San Sebastián enmarcado dentro de la Semana Grande donostiarra. El torero madrileño ha pechado en primer lugar con el mejor animal de Miranda de Pericalvo al que ha diseñado un entonado trasteo sobre ambas manos, destacando sobre todo el manejo de su mano zurda.
Tras media estocada el toro tardó en caer y la gente se enfrió. Una vez arrastrado el astado, Tejela saludó una fuerte ovación pero se negó a dar la vuelta al ruedo. Al que hizo sexto le recetó buenas verónicas en el saludo y tras brindar al público protagonizó un suave comienzo de faena que se fue diluyendo conforme se apagó su enemigo.
Por su parte Rivera Ordóñez ha destacado en el torero a la verónica y en la estocada final al primero, un ejemplar de pocas opciones, mientras al cuarto, un zambombo de 569 kilos nunca le permitió lucirse. Completó el cartel Salvador Vega, que ha sorteado un toro manso en segundo lugar, que ha salido suelto hasta seis veces del peto, al que el malagueño toreó con buen son sobre la mano derecha y mató con prontitud. El quinto se quedó corto por ambos pitones y Vega tampoco pudo redondear su tarde.
Con media plaza en tarde lluviosa se han lidiado toros de la ganadería de Miranda de Pericalvo, de distinto juego. Sobresalió el tercero. Rivera Ordóñez, ovación y silencio; Salvador Vega, ovación y silencio; Matías Tejela, ovación tras aviso y palmas de despedida. Saludó Joselito Gutiérrez tras parear al primero y Raúl Núñez tras hacer lo propio con el que hizo quinto.
CRÓNICA FOTOGRÁFICA DE MAURICE BERHO