IVÁN RUBIO
MADRID (España).La empresa Sarotha decidido impugnar el concurso por la plaza de toros de Gijón,que dio como ganador el pasado lunes a la sociedad Circuitos Taurinos,encabezada por Carlos Zúñiga.
Víctor de la Serna, miembro de la empresa Sarot,ha señalado que «todavía no hemos recibido la resolución oficial del concurso por parte del Ayuntamiento. Esa resolución dará un plaza para recurrir y nosotros recurriremos».Tras conocer la resolución del consistorio, Sarotmostró su sorpresa al valorarse su experiencia en 15 puntos después de acreditar la organización de 1200 festejos, 400 en plazas de segunda, en tanto que Circuitos Taurinosobtenía 20 puntos sobre 25 en este apartado.
Además, la Mesa de Contratación había desestimado la lectura pública del llamado «sobre B», como solicitaba Sarotaunque el pliego de condiciones no obligaba a realizarla. En dicho sobre se incluían referencias profesionales, solvencia, medios de las empresas, aportaciones de publicidad, mejoras al pliego, etc…cuestiones que, junto a la oferta artística, representaban el 75% de las puntuación total de cada oferta.
Por otra parte, las ofertas económicas de las dos empresas licitantes fueron 42.000 euros en el caso de Circuitos Taurinosy 60.000 en el caso de Sarot,partiendo de una demanda mínima de 30.000 euros establecida por el pliego de condiciones.