icono-sumario En una entrevista al programa ‘Más de uno’ de Onda Cero

Ruth Beitia, en imagen de archivo I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

La candidata del PP a la presidencia de Cantabria, Ruth Beitia, en un conversación en Onda Cero, aseguró que ‘se debe tratar por igual a un animal que está maltratado, a una mujer y a un hombre, porque todos somos seres humanos, y hay que valorar cada caso por individual’.

‘La mujer es más vulnerable ante el hombre, pero sí que es verdad que hay que hacer una revisión a la hora de cambiar la ley. Se debe tratar igual a un animal, a un hombre o a una mujer si son maltratados’, explicó en su intervención.

Más tarde, este mediodía, ha aclarado que no ha querido equiparar el maltrato animal con la violencia de género. ‘Primero, porque no lo pienso y desde luego porque es absurdo’, ha subrayado, apuntando que el PP tiene una postura ‘clara‘ e ‘inequívoca‘ al respecto.

Así, en su cuenta de Twitter, atribuyó sus declaraciones a que se ha expresado mal y a los nervios de una entrevista en directo. ‘Quiero aclarar mis palabras, no he querido equiparar el maltrato animal con la violencia de género, primero porque no lo pienso y desde luego porque es absurdo, me he expresado mal y se ha entendido algo diferente a lo que quería decir’, ha dicho la ex atleta.