Con un gran ambiente y magnífico tiempo soleado se inició la 46ª edición de la tradicional Feria Taurina de Manizales ‘La feria que hizo las ferias en América’.
La novillada inaugural registró más de tres cuartos de entrada y se lidió un excelente encierro de la ganadería Salento con procedencia Buendía– Santacoloma, que fueron aplaudidos en el arrastre y sobresalieron por su buen juego los corridos en los tres primeros lugares.
El gran triunfador del festejo fue el novillero Christian Restrepo, aventajado alumno de la Escuela de Tauromaquia de Madrid; que cortó dos orejas – una a cada uno de sus ejemplares – lo que le valió salir en hombros de los aficionados. Sus dos faena fueron de gran calidad y técnica por lo que mostró las buenas enseñanzas de sus maestros en Madrid. Estuvo muy decidido toda la tarde y muy seguro con la espada, pues despachó a sus dos enemigos con sendas estocadas perfectamente ejecutadas.
Gran sabor ha dejado el novillero Cristobal Pardo, especialmente en su primero, al que le cortó una oreja después de torearlo superiormente de capa y muleta, donde sobresalieron las series en redondo con ambas manos. En su segundo, que se rajó al final, se mostró enterado y muy valiente siendo aplaudido al final de su labor.
Salió muy decidido Germán Rodríguez Procuna en sus dos enemigos y los recibió de rodillas a porta-gayola. Lució muy bien en su primero en series de naturales y escuchó fuerte petición de oreja, que al final solo quedó en vuelta al ruedo. Su segundo, un tanto complicado y corto de embestida, lo despachó de la mejor manera a pesar de alcanzar a escuchar un recado de la presidencia.
Para hoy se tiene programada la primera corrida, con toros de Dosgutiérrez y en el cartel figuran los matadores colombianos César Camacho, Guillermo Perla Ruiz y José Gómez Dinastía, además del rejoneador Fernando López. Se espera una gran entrada, pues en Manizales se encuentran aficionados de todo el país que quieren disfrutar de una feria tradicional y muy importante como lo es la de Manizales.