
IRENE MARTÍN MOYA
Segui @IreneM_M
Málaga (España).La 45ª edición del tradicional festival de Higuera de la Sierra ha sido suspendida. En palabras del organizador,Domingo Moya: ‘Estamos destrozados. La crisis ha acabado con esto’.El ayuntamiento de la localidad le ha comunicado que este año no será posible hacerse cargo de los gastos, derivados de la seguridad social y algunos permisos, puesto que el espectáculo es benéfico.
‘Siempre han apostado por los toros y les estamos muy agradecidos pero ahora con la crisis hay otros gastos que tienen que atender,’explica Domingo Moya.
Por el festival han pasado grandes figuras del toreo y en 45 años consecutivos se había convertido en una cita esperada en el calendario taurino. El festejo estaba programado para el próximo 11 de abril y en esta ocasión estaba dedicado a los novilleros y contaba ya con nombres y ganaderías.
No obstante, la ilusión por recuperar la cita en años venideros permanece: ‘Mientras yo viva, lucharé para que se vuelva a celebrar el festival’.
Twittear