icono-sumario ‘Tras la cornada de Valencia me esforcé en sacar lo mejor de mí, logré prepararme a tiempo para reaparecer en San Isidro y mereció la pena’

icono-sumario ‘Espero de Madrid que nos acoja tan bien como las últimas veces, cada vez los tendidos se llenan más y eso es reconfortante’

icono-sumario ‘Palha siempre es sinónimo de emoción’

Video presentación de la gran final de Las Ventas I TOROPASIÓN – FOTO EXT: ANA ARÁN linea-punteada-firma1

SERGIO RECUERO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

‘Ser campeón de España sería un sueño, ahora estoy muy cerca de conseguirlo’. Son palabras de César Grasa, quien comenzó la temporada viendo la cara, cuando se alzó campeón del certamen ‘Recortador de Oro’ celebrado en Castellón, justo después, tocó la cruz, un toro le mandaba a la enfermería de la plaza de toros de Valencia tras una espeluznante voltereta que nos puso en lo peor.

Lejos de venirse abajo, César reapareció en Las Ventas, en San Isidro, y lo hizo a portagayola con la misma suerte con la que fue prendido en la Feria de Fallas, desde ahí un ascenso fulgurante que lo ha situado en la parte superior del escalafón, y entre los favoritos para el Campeonato de España.

‘Fue un momento muy duro, me esforcé en sacar lo mejor de mí, logré prepararme a tiempo para reaparecer en San Isidro y mereció la pena’ relata el aragonés, quien ya guarda una estrecha relacción con Las Ventas, donde también sabe lo que es marcharse por la enfermería. ‘Espero de Madrid que nos acoja tan bien como las últimas veces, cada vez los tendidos se llenan más y eso es reconfortante, será mi tercer paseillo este año allí y la responsabilidad y presión crece’.

César en un ajustado recorte que ejecutó en Valencia I FOTO: ANA ARÁN linea-punteada-firma1

Este domingo, Las Ventas acoje la Gran Final del Campeonato de España de Recortadores, donde se darán cita los quince recortadores que han logrado superar las eliminatorias y la semifinal, que se celebró en Logroño. ‘Cuando te llaman para decirte que estás seleccionado sientes mucha responsabilidad, es un puesto que muchos quieren y que tienes el deber de aprovechar. Las dos fases previas no fueron fáciles, hubo mucha rivalidad. En Madrid me toco un gran toro con el que disfruté y en la semifinal en Logroño me tocó un toro más complicado que tenía muchas teclas, pero logré meterme entre los 15 finalistas, el sueño ahora es ser Campeón de España y lucharé por él’.

Para esta gran final, se lidiarán toros de Yerbabuena, Toropasión y Fernando Pereira Palha, estos últimos han levantado gran expectación entre los aficionados madrileños. ‘El trapío de los toros es de plaza de primera, van toros de diferentes encastes que seguro que nos brindan un buen juego y sobretodo emocionante, Palha siempre es sinónimo de emoción’.

Tras varios años siendo Zaragoza, este año será Madrid la que coronará al Campeón de España de Recortadores, será la mañana de este domingo y la organización correrá a cargo de Toropasión y Plaza 1.