ÍÑIGO CRESPO – MUNDOTORO
Madrid (España). Los matadores de toros Sergio Aguilare Iván Fandiñohan sido dados de alta esta mañana del Hospital de Las Cruces y de La Virgen Blanca de Bilbao donde estaban ingresados desde el pasado domingo 22 y sábado 28, respectivamente.
En el caso de Sergio Aguilar, su apoderado, Mateo Carreñoha reconocido a mundotoro que ha salido del centro hospitalario a las 12 de la mañana tras comprobar una correcta evolución en sus dos heridas. El madrileño se encuentra animado y con el objetivo de volver en Dax.
Por su parte Iván Fandiño, ingresado hasta esta mañana en el Hospital de La Virgen Blanca, ha sido visitado esta mañana por el Doctor Bourio, cirujano jefe de la plaza de Vista Alegre. Una vez retirado el drenaje y comprobada la positiva recuperación de su herida y aunque la voluntad del médico era que el torero siguiese otro día ingresado antes de abandonar el centro, Fandiño ha pedido el alta voluntaria a fin de regresar a su domicilio de Guadalajara, donde continuará con la recuperación bajo la supervisión del Doctor Ramón Ochoa, cirujano jefe del coso de Las Cruces de la capital alcarreña. El objetivo de Iván, como reconoció su apoderado Néstor García a este medio, es reaparecer el día 4 de septiembre en Almazán.
Del mismo modo, el subalterno Mario Romero, de la cuadrilla de Fandiño, y que también resultó herido de gravedad el pasado sábado ha pasado esta mañana a planta. Aunque su evolución es buena, se trata de un percance mayor por lo que está requeriendo un plazo más extenso para su total restitución.