Los diccionarios y Google nos dicen que matón, en femenino matona, es toda aquella persona: 1. Que intimida, o pretende hacerlo, (ya que no lo hace quien quiere si no quien puede), o que pretende acobardar o humillar aparte de querer ser chulo, pendenciero, arrogante, jactancioso y que suele gustar intimidar siguiendo órdenes como esbirro o miembro de una banda. El matón ejerce matonaje contra los demás desde una posición social o política en la cual se cree intocable y protegido por sus jefes, (lo que nos da una definición que le viene al pelo a quien va dirigido este artículo). 2. Persona que trabaja al servicio de otra para intimidar a los demás.
Este artículo , y es el segundo que escribo de este lamentable protagonista, y me temo no será el último, ni yo el único que los haga, ya que creo que serán muchos más los compañeros de prensa que se consideran libres de complejos y sin miedo a los ‘matones’ de turno, los que le dediquen otros similares, o incluso peores. Estas líneas sobre un papel en blanco como la mente del susodicho, van dedicadas al ya no tan flamante Director General de Derechos de los Animales, Sergio García Torres, el que se lleva sobre 80.000 euros de nuestros impuestos al año, y que para más castigo ni es veterinario ni entiende de animales, y su nombramiento fue a dedo por el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, de Podemos.
Con ese curriculum, añadiendo además que es un declarado vegano, que me la bufa, y antitaurino, que también me importa un pepino, y que para no destacar de buen ejemplo sobre otros compañeros de partido, también se cubrió de gloria cuando en 2018 despidió a dos trabajadoras de un bar veganista que regentaba llamado ‘Pura Vida Vegan Bar’, cuando estas se encontraban en el periodo de una baja por enfermedad. Según dijeron ellas entonces: ‘Fuimos despedidas estando de baja médica. Este despido se produjo por sorpresa para nosotras y sin ningún tipo de aviso por parte de la empresa. Sin mediar palabra recibimos el ingreso de la liquidación en nuestras cuentas bancarias’ (El Plural). Una actitud que podría hasta considerarse ‘machista’, según otros casos similares. Pero no le pasó nada porque es progresista podemita.
Pues este vegano iluminao de mala leche y que se hizo famoso con aquello que dijo de que ‘la leche no esra necesaria’ (de ahí tal vez que su cerebro esté falto de alguna proteína que le hace meter la pata cada dos por tres), ha vuelto a ser lamentablemente de nuevo protagonista estos días por dos cuestiones sangrantes, que de haberlas dicho uno de derechas lo estarían sacrificando ahora mismo. La primera, por los comentarios propio de un mafioso a Eneko Andueza, un socialista de los que tienen mi respeto y, al que considero un gran aficionado contrastado.
También dejó en el aire una nueva amenaza en el que también mete por medio a la vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo, mujer para más INRI, en el que soltaba su rabia hacia los taurinos diciendo esta barbaridad: ‘Desde el respeto, sorprende mucho como en la actualidad se puede argumentar la defensa de la tauromaquia desde una visión progresista, @PSOE en origen rechazaba este cruel espectáculo. Si Pablo Iglesias Pose dirigiera ahora el @PSOE tú y @carmencalvo_ podríais ser expulsados’.
Quiero pensar, yo y centenares millones de aficionados de este país, que Eneko habrá pegado un puñetazo en la mesa pidiendo responsabilidades para El Iluminao, y haya solicitado a su partido su expulsión inmediata. Si no lo ha hecho, pero tampoco lo hace público, siempre nos quedará París.
‘Lo que no sé, es como su partido, o el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no ha salido en defensa de ellos dos, o de ella por ser mujer, y no lo ha despedido fulminantemente’
Lo que no sé, es como su partido, o el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no ha salido en defensa de ellos dos, o de ella por ser mujer, y no lo ha despedido fulminantemente. Bueno, sí lo imagino, pero me lo callo.
Pero esta no ha sido la única perla de matón de barrio de este personaje de reluciente pirsin en la sien, también ha arremetido esta semana contra unos toreros tan grandes como una catedral, los Enanitos Toreros. Unos grandiosos pequeños que los tienen más gordos que el caballo del Espartero, diciendo literalmente: ‘Hace dos días fue el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. No es coherente luchar por la inclusión de colectivos mientras existen espectáculos que les denigra. Por ello hemos solicitado eliminar los espectáculos taurinos cómicos al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI)’.
Ya podéis imaginar si estas declaraciones las hubiese hecho alguien de derechas, o algún miembro de VOX, estaría de portada en todos los medios, teles y se montarían especiales informativos en prime time desgastando la figura del atrevido hasta que dimitiese y acababa con su vida pública de por vida.
Pero en este caso, como en tantos otros que estamos viendo últimamente donde los cargos públicos del, o favorables al, Gobierno, no les pasa nada, se defienden a sí mismos en manada diciendo que son declaraciones personales y entran dentro del ámbito de la libertad de expresión.
Un cargo público de esa categoría no tiene la posibilidad de defenderlo bajo ningún argumento, su propio partido o el máximo responsable en el Gobierno debería hacerlo dimitir de inmediato y enviarlo al paro, no a colocarlo en una de las famosa puertas giratorias que tanto criticaban los que ahora mandan.
Este tipo, el tal Sergio, me cae mal de verdad desde que en Castellón dijo que había venido aquí a acabar con la fiesta de los toros, diciendo aquello de que ‘por desgracia, no podía prohibir esta actividad al estar «protegida» pero animaba a recoger firmas para revocarla’. Y ese, ya no parece claramente su fin, sino que ya es declarada su intención después de todas las intervenciones y planchazos cada vez que hace o dice algo en charlas o en redes.
‘Hasta la misma UNESCO tuvo que salir al paso y desmentir el bulo mentiroso de Sergio Torres, después de que filtrara de forma ilegal documentos secretos de la propia UNESCO a grupos antitaurinos sobre la candidatura taurina que se iba a debatir en unos días dentro de la sede de la UNESCO en París’
Pero su mayor metedura de pata, la de este Sergio, El Iluminao, por la cual tenían que haberlo cesado ipso facto fue cuando filtró de forma ilegal documentos secretos de la UNESCO a grupos antitaurinos (chiringuitos), que reciben subvenciones estatales, la información confidencial, que le pasó el embajador de España en la Unesco, Juan Andrés Perelló o alguien muy cercano a su equipo. En ella, información sobre la candidatura taurina que se iba a debatir en unos días dentro de la sede de la UNESCO en París con la posibilidad, todavía intacta, de lograr la Salvaguarda de la Tauromaquia en España, y en el resto de países, solicitada por primera vez, por la AIT, Asociación Internacional de tauromaquia que preside Williams Cárdenas, le pese a quien le pese.
Esa filtración debió haber tenido consecuencias inmediatas, pero de nuevo la maquinaria progresista tapó el escandalo con otro de sus habituales. Y es que Franco es el comodín más utilizado en esta legislatura por el actual Gobierno social progresista, comunista y separatista. Aquel torpe desliz manipulado consiguió que las redes hirvieran, y que alguno medios de los serios de este país entraran al trapo y afirmaran que la UNESCO había tumbado la petición de la AIT para que la Tauromaquia fuera considerada ‘Patrimonio Cultural Inmaterial’. Una fake news, que no tuvo consecuencias. Hasta la misma UNESCO tuvo que salir al paso y desmentir el bulo mentiroso de Sergio.
‘Es evidente que el actual Gobierno que tiene descontento a la mayor parte de los españoles dispone de un ejército de matones y creadores de bulos y fakes, bien remunerados, que no paran de marear la perdiz’
Es evidente que el actual Gobierno que tiene descontento a la mayor parte de los españoles dispone de un ejército de matones y creadores de bulos y fakes, bien remunerados, que no paran de marear la perdiz. Este equipo de las cloacas, aquellas que tanto criticaban antes, se encarga de asustar, amenazar, quitar subvenciones, o untar a medios y periodistas para que lancen los mensajes interesados para confundir a los españoles que creen a pies puntillas lo que dicen los medios, o mantener el espíritu fiel de sus afiliados y simpatizantes que darían hasta la vida por ellos, no importándoles que incluso sus propios familiares directos estén muriendo, o hayan muerto, por la nefasta gestión de una pandemia en la cual nos han estado mintiendo desde el principio, cuando no quisieron anular los actos nacionales del 8M.
Sergio, sigue así figura, que con tus continuas salidas de tiesto tendrás más titulares y artículos. Y es que ya lo dijo en su día la BBC, ‘que la dieta vegana es baja -y en algunos casos completamente nula- en varios nutrientes que son importantes para el cerebro. ¿Podría esta deficiencia estar afectando la capacidad de pensar de los veganos?’ Ahí lo dejo, y hasta la próxima.
#SergioTorresExpulsado