MÓNICA ALAEJOS
SALAMANCA (España).El torero a caballo Sergio Galánse ha manifestado sobre la controversia que ha suscitado el convenio mejicano donde los matadores de a pie consideran que los rejoneadores no hacen número. Galán piensa que » a pie o a caballo todos somos toreros en un mercado abierto y por lo tanto a todos se nos debe considerar como tal».
Asimismo indica que «por supuesto cada una de las partes esta en su derecho de defender sus intereses pero siempre se debería de tender a buscar la unidad sin menospreciar a nadie». Galán insiste en que el toreo como un arte y un espectáculo que es, no debería entender de porcentajes, de limites o de nacionalidades.
«En otros campos artísticos como la pintura o la fotografía nadie establece este tipo de trabas. El público es el que elige a quien quiere ver, en América había grandes pintores en la época de Picaso y eso no fue óbice para que el gran pintor español triunfase en todo el mundo».
Galán este año no realiza campaña americana pero considera que el convenio es discriminatorio con los toreros a caballo. «El rejoneo pasa por un gran momento, el publico llena las plazas y va a vernos para disfrutarlo, y eso se nos debe reconocer».
…TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL CONVENIO HISPANO – MEXICANO