ÁLVARO ACEVEDO
SEVILLA (España). Manuel Jesús El Cid ha resultado corneado en el tercer toro de la última corrida de la temporada en Sevilla. El torero de Salteras tiene una cornada con tres trayectorias de quince, venticinco y diez centímetros en el muslo izquierdo de pronóstico grave. Ésta ha sido la nota desgraciada de un festejo gris en el que los toros de Martelilla no han dado juego. Sólo se ha salvado el segundo, al que Miguel Abellán le ha realizado una excelente faena, muy templada y pura, pero mal rematada con los aceros. Tanto él como Dávila Miura han estado voluntariosos con el resto del deslucido lote de ejemplares de la ganadería jerezana.
Con un cuarto de entrada se ha lidiado un toro de Casa de los Toreros y cinco de Martelilla. Dávila Miura, ovación y silencio; Miguel Abellán, ovación, silencio y palmas de despedida en el que mató por El Cid y El Cid, cogido en su primero.
Saludó en banderillas Rafael Torres que se cortó la coleta al término del festejo y dio una aclamada vuelta al ruedo tras petición popular.
… Reseña y crónica del festejo
… Fotografías del festejo
… Página exclusiva de DÁVILA MIURA
… Página exclusiva de MIGUEL ABELLÁN
… Datos y estadística de EL CID