ÁLVARO ACEVEDO
SEVILLA (España). Luis Rubias ha sido el triunfador de la tarde en la Maestranza, al cortarle una oreja a un novillo de Los Derramaderos que embistió a la muleta humillado y con transmisión. Rubias ha completado una más que interesante labor en la que destacaron virtudes como la firmeza, la ligazón y el oficio. Remató su faena con una excelente estocada. Poco ha podido hacer en el manso quinto, que fue condenado a banderillas negras y que llegó con genio y problemas al último tercio.
David Muñoz Lebrija ha acusado lo poco que torea aunque desgranó las mejores verónicas de la tarde en el cuarto, un novillo de gran clase que fue devuelto por inválido. El sobrero miró mucho y tardeó, y el que abrió plaza fue el utrero más difícil de la tarde, por lo que Lebrija tuvo pocas opciones de triunfo.
Tampoco las ha tenido Serafín Marín, que se ha mostrado muy por encima de un deslucido lote de novillos y que ha dejado un buen sabor de boca en su presentación en Sevilla.
Con dos tercios de entrada se han lidiado seis novillos de Los Derramaderos, el cuarto como sobrero, que en general han tenido dificultades y mansedumbre excepto el segundo de la tarde. David Muñoz Lebrija, silencio y silencio tras aviso. Luis Rubias, oreja y ovación; Serafín Marín, silencio y ovación. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Carmen Pagés.
… Crónica de Álvaro Acevedo
… Datos y estadística de LUIS RUBIAS
… visite nuestra nueva tienda de artículos taurinos: capotes, corbatas, relojes, libros, videos, peluches, juegos de mesa, fotos, cuadros, esculturas, camisetas, entradas…