ÁLVARO ACEVEDO
SEVILLA (España). Salvador Cortés ha sido el triunfador de la novillada celebrada esta tarde en Sevilla. Salvador, un novillero sin apenas contratos, ha demostrado que tiene un toreo de gran clase y además valor sereno. Logró muletazos extraordinarios en el manso y noble quinto de la tarde, con un toreo muy asentado y de mucha despaciosidad. Tras pinchazo y gran estocada, logró el merecido trofeo. También obtuvo algunos pases de gran profundidad en el segundo de la tarde, dentro de una labor con más enganchones y en la que al final, con el novillo muy parado, se arrimó aguantando miradas y parones. El César ha estado por debajo de la nobleza del primero, que tuvo un buen pitón derecho, y sobre todo de la gran calidad del cuarto, que humilló mucho y fue un punto soso. Pegó muchos pases, pero no dijo nada. Ricardo Triviño poco pudo hacer con el inválido tercero, y no se acopló con el noble y flojo sexto, al que recibió a porta gayola, pero con el que no tuvo entendimiento en la faena de muleta.
Con más de media plaza, se han lidiado un sobrero de Félix Hernández, 1º bis, y cinco de Villamarta. El balance es: El César, silencio tras dos avisos y silencio tras aviso; Salvador Cortés, ovación y oreja; Ricardo Triviño, silencio y silencio.
… Reseña y crónica del festejo
… Datos y estadística de Salvador Cortés
… visite nuestra nueva tienda de artículos taurinos: capotes, corbatas, relojes, libros, videos, peluches, juegos de mesa, fotos, cuadros, esculturas, camisetas, entradas…