Sevilla tira la casa por la ventana I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Aún no son definitivos, pero el engranaje de los carteles augura que va a ser una gran Feria. Los cuatro grandes (Morante , El Juli, Manzanares y Roca Rey), contratados cuatro tardes. Estas actuaciones están repartidas entre el Domingo de Resurrección, Feria de Abril y San Miguel. Y lo harán compartiendo cartel o en ternas con otras figuras o toreros emergentes.

La Feria de Abril (este año Feria de Mayo por obligación del calendario) huele a ferión, porque la empresa ha tirado la casa por la ventana. Tanto es así, que Garcigrande, ganadería triunfadora de la última edición, donde fue indultado el toro ‘Orgullito’,  acudirá con dos corridas a la feria. Ambas serán lidiadas por Julián López El Juli, el matador que perdonó la vida al toro de Justo Hernández el pasado mes de abril. Morante en una y Manzanares en la otra acompañarán a la figura madrileña, que completará su presencia en la primavera hispalense abriendo el cartel del Domingo de Resurrección, con la corrida de Victoriano del Río.

Morante, que no estará este año en la corrida que abre tradicionalmente la temporada en El Baratillo, lidiará las corridas de Cuvillo o Jandilla y una de la mencionadas de Garcigrande. En las dos primeras compartirá terna con Roca Rey, quien además de este doble compromiso en la feria, rematará el cartel de Resurrección junto a El Juli y Manzanares.

Por su parte el torero de Alicante se anunciaría, de no variar las previsiones iniciales, con Morante en la corrida de Juan Pedro (una terna que podría completar Diego Urdiales) y con El Juli en una de las corridas de Garcigrande, como quedó apuntado antes. Estos cuatro toreros volverían a formar ‘colleras’ en las dos corridas de toros de la Feria de San Miguel, de tal modo que El Juli y Roca Rey actuarían juntos en uno de los carteles, mientras Morante y Manzanares harían lo propio en la combinación restante.

Manuel Jesús El Cid, al que se pretende dar una despedida de su tierra acorde con los méritos contraídos en su ruedo -hasta cuatro Puertas del Príncipe jalonan su trayectoria-, Miguel Ángel Perera, Sebastián Castella, el retorno de Ventura, o el grupo de toreros emergentes (Ginés Marín, Pablo Aguado, Álvaro Lorenzo, José Garrido, el más que posible debut de Emilio de Justo…) serían el resto de nombres elegidos para completar los huecos restantes del -según las previsiones- mejor abono de los últimos años. El sábado de Feria David Fandila El Fandi es ya un clásico en Sevilla.