Video resumen de la primera de feria en la plaza de toros de Bogotá | FERIA TV

ALBERTO LOPERA > Bogotálinea-pie-fotos-noticias

Magnifica entrada, casi lleno en el inicio de la temporada en la capital colombiana en una tarde primaveral. Lamentablemente el primero de Juan Bernardo Caicedo muy poco colaborador con El Juli, falto de fuerza y raza. Faena breve sin emociones y rematada con media estocada suficiente para que arrastraran al toro con fuerte silbatina de los aficionados y algunas palmas al torero.

Muy bien el saludo por verónicas de Luis Bolivar al segundo de la tarde, ovacionado en el quite por chicuelinas. Doblones muy toreros en el inicio de su faena muleteril, para ligar buenas series con la mano derecha escuchando música. Complicadas embestidas por el pitón izquierdo le desdibujan los naturales. La estocada caída demoró que doblara el toro, hubo petición con pañuelos y la presidencia concedió una oreja.

Apoteosis grande de Roca Rey, enloqueció a los aficionados con una entrega sin límites desde el inicio con lances preciosos, ante un toro que tuvo complicaciones al final. Faena técnica y valiente, exponiendo mucho al hilo de las tablas. La estocada de efecto rápido puso la plaza en pie con los pañuelos, las dos orejas en sus manos las paseó bajo lluvia de sombreros, botas y claveles.

Un buen toro el cuarto al que El Juli bordó lances preciosos, las «lopecinas» perfectas, y el brindis a la afición presagiaron una gran faena. Cadencia y suavidad en las series en redondo por ambos pitones al compás del pasodoble «nerva», rematando con pases de pecho largos y muy ceñidos. Un estocadón marca Juli hizo rodar al noble ejemplar en 10 segundos. Toda la plaza se vistió de blanco y las dos orejas a sus manos.

El quinto, un burraco que manseó desde la salida, no se dejo picar, complicado en banderillas, lamentablemente llegó a la muleta de Bolívar con dificultades pero con movilidad aprovechada en dos series con la derecha y por naturales. Hay emoción en los tendidos ante la entrega del colombiano, suena la música y con molinetes ceñidos se adueña de la situación. Manoletinas finales y una estocada entera muy efectiva. Fuerte petición y una oreja que le aseguró la salida a hombros junto a sus compañeros de terna.

Muy andarín y sin fijeza el ultimo de la corrida. Roca Rey brindó a su señora madre en una barrera e inició con doblones muy toreros. Faena muy técnica sometiendo al toro logrando pases de uno en uno. Exponiendo una barbaridad, se metió dentro de los pitones, sacando pases imposibles. Gran ovación después de un pinchazo y estocada.

Hierro de Juan Bernardo Caicedo - Colombia Plaza de toros ‘Santamaría’ de Bogotá. Primera corrida de la Feria. Lleno de no hay billetes. Toros de Juan Bernardo Caicedo, de buena presencia y variado comportamiento. logo-mundotoro-fichas-crónicas
El Juli, palmas y dos orejas
Luis Bolívar, oreja y oreja
Roca Rey, dos orejas y ovación

linea-punteada-firma1