Video del triunfo de Lea Vicens en Fallas I ENRIQUE TORRALBAlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Valencia linea-pie-fotos-noticias

Lea Vicens salió en volandas del coso de la calle Xátiva tras cortar las dos orejas del sexto de una bien presentada corrida de Bohórquez. La rejoneadora gala conectó desde primer momento con el tendido y se aseguró el triunfo tras un rejonazo fulminante. Sergio Galán fue ovacionado en sus dos toros y Leonardo Hernández demostró una gran dimensión, el acero restó considerablemente el número de trofeos que deberían haberse concedido.

Lea Vicens cortó dos orejas de forma rotunda tras una labor muy trabajada, en la que consiguió llegar a los tendidos desde el primer instante. Llevó siempre muy ligado a la grupa al buen sexto de Bohórquez con el que innovó colocando dos pares al violín. Mató de un rejón fulminante y le fueron concedidos los dos apéndices.

Conectó rápido con el público Lea Vicens, que realizó una faena que fue a más ante su primer oponente. La rejoneadora gala demostró una buena actitud y y una sobresaliente doma en su cuadra, realizando piruetas que fueron ovacionadas. El desacertado acero final le hizo perder los trofeos.

Sergio Galán abrió la matinal de rejones fallera a lomos de ‘Artista’, con el que sufrió un espeluznante percance recibiendo el caballo una cornada por la que tuvo que ser retirado. Galán, sin consecuencias tras la caída, no se amilanó y volvió con más fuerzas con ‘Ojeda’ y ‘Capricho’, con los que realizó una notable faena. Mató de pinchazo y estocada y fue ovacionado tras petición de oreja no concedida por el presidente.

Galán realizó una verdadera exhibición de toreo a caballo clásico que desató a los aficionados. El conquense, que fue ovacionado tras una fuerte petición que no obtuvo recompensa, hizo de todo ante un oponente que se quedó parado muy temprano, realizando una gran faena ceñida y sacando grandes momentos. Colocó dos pares a dos manos de muchísima importancia. El acero evaporó el premio.

Leonardo Hernández cuajó una faena de mucha importancia al quinto de la mañana. Explosiva y con transmisión, el mejor momento llegó cuando colocó dos pares a dos manos que encendieron a los tendidos. El rejón de muerte esfumó la concesión de un trofeo ganado a pulso.

Leonardo escuchó palmas tras pasaportar al segundo de Bohórquez, que manseó desde el principio y con el que tuvo que desplegar todas sus armas y realizar una faena de máxima exposición. Destacó un espectacular par de banderillas al quiebro en los medios, que fue muy ovacionado por los tendidos. Rodó el toro tras un rejón de muerte en dos tiempos.

Hierro de Fermín Bohórquez - España Plaza de Toros de Valencia. Más de tres cuartos de plaza. Décima de la Feria de Fallas. Toros de Fermín Bohórquez, bien presentados y de diferente condición. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Sergio Galán, ovación y ovación.
Leonardo Hernández, palmas y silencio.
Lea Vicens, silencio y dos orejas.