Video de la primera del año en Las Ventas I PLAZA 1linea-punteada-firma1

JOSÉ MIGUEL ARRUEGO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Francisco de Manuel cortó la primera oreja del año en Las Ventas al mejor novillo, un notable ejemplar por cierto, de la dispar novillada de Fuente Ymbro que aperturó la temporada madrileña. Ángel Téllez, que decía adiós al escalafón menor, firmó al natural los mejores muletazos de la tarde en el segundo de la función, mientras Rafael González sorteó el lote de menos opciones.

El tercero, hondo y con cuello, fue un gran novillo, porque tuvo prontitud y profundidad en su embestida. Le echó ganas Francisco de Manuel en una faena en el que sobresalió como principal virtud la actitud. Hubo muletazos de buena descripción por los dos pitones, esbozando un concepto clásico, aunque hubieran ganado en entidad de haberse trazado con mayor reposo. Una estocada contundente terminó de convencer al personal para demandar el trofeo.

Cerró plaza un castaño que se movió sin orden en los primeros tercios y acometió áspero y soltando la cara en la muleta de Francisco de Manuel que, con la muleta por delante, expuso sin renuncias y, de nuevo mató con contundencia.

Al castaño segundo le faltó rebosarse en el engaño. Por eso Ángel Téllez le buscó la inercia dándole metros en el inicio de cada tanda. Hubo naturales de gran pulso y trazo en dos series inconclusas, porque a partir del tercer muletazo al animal le costaba. Resolvió con oficio el diestro que fue invitado a saludar al término de la lidia.

Se despidió de novillero Téllez con un animal muy deslucido, el quinto, novillo que no tuvo dos embestidas iguales. Estuvo digno el torero en una labor tuvo más solidez que eco en el tendido.

Se contempló con cierta frialdad la labor de Rafael González al animal que abrió temporada, astado con movilidad, sensible a los toques, pero que tendía a meterse por dentro si no era fijado en el engaño. Difícil ecuación para el torero toledano, que anduvo decidido en una labor que no llegó al tendido.

Más basto el castaño cuarto, también fue el de comportamiento más áspero. Se movió de modo díscolo, metiéndose por dentro, sin viajar nunca metido en el engaño. Hizo un esfuerzo Rafael González y resolvió con dignidad los inconvenientes que le deparó el de Fuente Ymbro.

Hierro de Fuente Ymbro - España Plaza de toros de Las Ventas, Madrid. Inauguración de la temporada. Casi un tercio de entrada. Novillos de Fuente Ymbro, de distinta tipología, mejor hechos los tres primeros, y de juego dispar. El tercero fue el más completo. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Rafael González, silencio y silencio.
Ángel Téllez, ovación tras aviso y ovación tras aviso.
Francisco de Manuel, oreja tras aviso y ovación.