Abellán, El Fandi y Jiménez Fortes, en el cartel
Vídeo resumen del tercer festejo de la Feria del Ángel
ENRIQUE TORRALBA > Teruel
La segunda corrida de la Feria del Ángel de Teruel -tercera de abono- no cumplió con las expectativas por el escaso juego que ofrecieron los toros de Madroñíz, faltos de fuerza y sin raza. Lo mejor llegó de las manos de El Fandi que encendió los tendidos con el capote y las banderillas y paseó la única oreja del la tarde. Extraordinaria fue la faena de Jiménez Fortes al primero de su lote que dejó su poso de valor en el coso turolense pero no anduvo acertado a espadas y saludó una ovación. El peor lote le tocó a Miguel Abellán que hizo un esfuerzo con el cuarto de la tarde y fue ovacionado. La plaza registró media entrada.
Una oreja cortó El Fandi del segundo de su lote que se ganó desde el inicio con un buen saludo capotero. Con las banderillas encandiló al público y colocó hasta cuatro pares. El astado llegó sin demasiada fuerza al tercio de muleta y diestro supo conectar con los tendidos con series cortas.
El granadino estuvo auténtico con un toro de Madroñiz que humilló pero que se paró en la muleta. El granadino estuvo bien con el capote y extraordinario en banderillas. Comenzó la faena de rodillas para seguir con tres series por el pitón derecho y dos por el izquierdo. Finalizó el trateo de rodillas y no anduvo acertado a espadas. Salió al tercio a saludar
Extraordinaria faena de Jiménez Fortes al que salió en tercer lugar. Derrochó valentía desde el inicio. Quitó por ceñidas chicuelinas y remató con una revolera. En la primera serie de muleta el viento lo descubrió y sufrió una fuerte voltereta. Tras un trasteo que enalteció a los tendidos pinchó y remató con media estocada para saludar una ovación. El que cerró plaza fue un toro dificil que trasmistía mucho peligro y Fortes lo probó con dos series y decidió abreviar. Fue silenciado.
El viento dificultó la labor de Miguel Abellán que selló los mejores pasajes de la faena por el pitón derecho ante un toro noble pero sin transmisión. No hubo química con los tendidos y finalizó su actuación con media estocada y su labor fue silenciada. El madrileño abrevió con el cuarto por la falta de fuerza que tenía. Dio tres series y mató de una estocada entera. El público le supo reconocer su esfuerzo y recogió una ovación. El toro fue pitado.
|