Silveti y Colombo, en hombros I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

GERMÁN D’JESÚS CERRADA > Tovar (Venezuela)linea-pie-fotos-noticias

Un bravo encierro con toros Rancho Grande, El Prado y La Consolación con casta, nobleza y transmisión fue la nota triunfal de la primera corrida de la feria de Tovar, en Venezuela. Con ellos, seis faenas musicalizadas y cuatro orejas en las manos del azteca Diego Silveti y Jesús Enrique Colombo, que salieron en hombros de los aficionados que cubrieron medio aforo del coso.

Diego Silveti toreó con variedad y torería. Con su primero, artística labor de capa y faena sobre ambas manos, con dominio, sitio y temple ‘despachando’ de gran estocada recibiendo para recibir las dos orejas pedidas por unanimidad. Con el quinto volvió a brotar la clase y dominio del dinastico torero que perdió las orejas por su errático acero.

Jesús Enrique Colombo tuvo una labor plena de entrega, largas de rodillas, banderillas en su sitio con exposicion y labor muleteril fundamentada en el toreo fundamental aderezado con buenos pases de pecho y trincherazos, sumados a una gran estocada sin puntilla, le valió para recibir los dos trofeos. Repitió labor de plena entrega y decisión con el cierra plaza en armónica labor, pero pinchó y perdió las orejas.

Finalmente, Curró Ramírez oyó la musica en sus dos toros, pero falló con los aceros, recorriendo la periferia en su segundo.

logo-mundotoro-fichas-crónicas Plaza de toros de Tovar (Venezuela). Segunda de feria. Media entrada. Toros de Rancho Grande (1º y 2º), El Prado (3º, 4º y 5º) y La Consolación (6º), de desigual presencia, tuvieron nobleza y transmisión. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Curro Ramírez, ovación y vuelta al ruedo tras aviso.
Diego Silveti, dos orejas y palmas tras aviso.
Jesús Enrique Colombo, dos orejas y palmas.

Quizás también te pueda interesar esta noticia:

Tovas, dos orejas en un frío arranque