Numerosos diestros acompañaron a Ángel Teruel I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Este mediodía el torero madrileño Ángel Teruel ha recibido un homenaje en la plaza de toros de Las Ventas, donde se ha descubierto un azulejo en las galerías de la plaza, como reconocimiento a toda una trayectoria impecable.  La sala de Antonio Bienvenida registró una entrada como pocos días se ha visto para este homenaje.

Al acto han asistido una multitud de profesionales del mundo del toro, entre los que han destacado la presencia de Ortega Cano, Santiago Martín ‘El Viti’, Emilio Muñoz, Vicente Ruiz ‘El Soro’, César Rincón, Uceda Leal y el hermano del diestro, Pepe Teruel.

Ángel Teruel fue torero de Madrid y nacido en Madrid. Su toreo y su apellido siempre simbolizó lo castizo, lo madrileño y la verdad de esta profesión.

Nacido en el madrileño barrio de Embajadores, Ángel Teruel Peñalver tomó la alternativa en Burgos el 30 de Junio de 1967 con El Viti como padrino y Pedrín Benjumea como testigo, con toros de López Flores. Confirmó el doctorado en Las Ventas el 12 de Mayo de 1969 con El Viti como padrino y José Fuentes como testigo, con toros de Atanasio Fernández, cortando tres orejas.

Gran figura del toreo en las décadas de los 60 y 70 del siglo pasado, alternó compitiendo con las máximas figuras de la época, como Antonio Ordóñez, Paco Camino, El Viti, Diego Puerta, Manuel Benítez El Cordobés, Palomo Linares…

Este mosaico viene a ratificar la brillante trayectoria de Ángel Teruel, que merecía ya este reconocimiento en la plaza más importante del mundo.