REDACCIÓN
MADRID (España) El empresario Simón Casas ha hecho pública su renuncia a licitar por la plaza de toros de Palencia debido a la redacción del pliego de condiciones para gestionar el coso palentino. Casas, afirma que tenía pensado optar a dirigir dicho inmueble junto a los empresarios D. Pedro González y D. José Luis Alonso pero que ha desistido de su idea por la condición restrictiva del pliego, que minusvalora el trabajo en cosos franceses por mucho que éstos tengan la historia y el prestigio de una plaza como Nimes.
COMUNICADO DE SIMON CASAS EN RELACION AL PLIEGO DE LA PLAZA DE TOROS DE PALENCIA
El empresario SIMON CASAS quiere hacer pública su renuncia a licitar por la plaza de Toros de Palencia ante el contenido del actual Pliego de Condiciones redactado por la Excma. Diputación palentina.
Simón Casas tenía previsto concursar por dicha Plaza en compañía de dos prestigiosos empresarios palentinos: D. Pedro González y D. José Luis Alonso, para lo cual se estaba elaborando conjuntamente un ambicioso proyecto taurino y social en el que se tenían puestas muchas expectativas e ilusiones para un desarrollo y promoción de la Plaza de Toros de Palencia, así como de la imagen y relevancia de la ciudad.
A la vista del Pliego de Condiciones dicho proyecto es imposible siquiera de ponerse en competición con el resto de futuros licitadores ya que el Pliego discrimina la experiencia en Plazas de toros no españolas, por mucho que éstas tengan la historia y el prestigio de una plaza como Nimes.
Este hecho sienta un peligroso precedente que en nada se corresponde con el excelente trato que tradicionalmente han recibido en Francia los profesionales taurinos españoles a los que nunca se les ha puesto trabas para desarrollar libremente su actividad.
Además, se da la circunstancia de que la experiencia exigida lo es sólo en los últimos 3 años, curiosamente el plazo de tiempo en que Simón Casas dejó de regentar plazas españolas sin que, por tanto, pueda ser tenida en cuenta su labor al cargo de cosos de la importancia de Zaragoza o Castellón.
Por todo ello, Simón Casas se reserva el ejercicio de las acciones legales pertinentes y manifiesta su más enérgico rechazo a dicho Pliego ya que es discriminatorio con su trayectoria profesional y cercena a estos efectos uno de los currículums más relevantes del mundo empresarial taurino en la actualidad.
Atentamente,
Simón Casas