
MAURICE BERHO
Mont de Marsan (Francia) El Juliha hecho pleno tras cortar cuatro orejas en el segundo festejo de la Feria de la Madeleine de Mont de Marsan, donde ha salido en hombros junto a Matías Tejela, que paseó una de cada uno de su lote. El Julipaseó cuatro orejas de un gran lote de Garcigrande, sobre todo el quinto, un toro de Domingo Hernández de nombre Espejo premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre al que firmó un faenón. Por su parte, Enrique Ponce no ha tenido espada en una tarde importante, mientras que Matías Tejelapaseó una oreja del tercero, que le propinó una tremenda voltereta por la que tuvo que pasar a la enfermería, donde le dieron tres puntos en el coxis, sin impedirle que mate su último toro.
El Juliha logrado el primer gran triunfo de la Feria de la Madeleine tras cortar dos orejas al segundo, un buen ejemplar de Garcigrande con el que protagonizó una faena de peso y gran calado en los tendidos a un notable toro que remató de una contundente estocada. Después paseó otras dos orejas del quinto, toro de Domingo Hernández que resultó extraordinario, al que el de Velilla de San Antonio instrumentó un faenón jaleado por el publico francés.
Matías Tejela fue aparatosamente volteado por el bravo tercero, al que ha cortado una oreja tras una faena vibrante. El torero alcalaíno se vino arriba después del volteretón que le dio un toro bravo y con transmisión que derribó espectacularmente al caballo. Tejela firmó muletazos largos y templados de mano baja y fue premiado con una oreja. Pasó a la enfermería al término de su actuación y recibió tres puntos de sutura en el coxis. Otra oreja paseó del sexto tras una faena de entrega y una gran estocada.
Por su parte, Enrique Ponce emborronó con la espada una notable actuación al primer toro de Garcigrande. El torero de Chivaha logrado buenos pasajes por ambas manos en un trasteo no rematado con la espada que le ha hecho perder premio. Incluso fue volteado sin consecuencias al poner en suerte al toro. Después también malogró otra faena de inteligencia a un toro manso que se fue pronto a tablas al que instrumento muletazos extraordinarios sobre ambas manos. Pero otra vez falló estrepitosamente con aceros porque era muy difícil matar al toro, rajado y distraído. Jornada con resultado en blanco de Poncea pesar de una tarde importante del valenciano.
Plaza de toros de Mont de Marsan (Francia)Segunda corrida de la Feria de la Madeleine. No Hay Billetes. Toros de Garcigrande, de buen juego, a excepción del cuarto que fue manso. Destacaron primero, segundo, tercero y sobre todo el quinto, un toro extraordinario, de nombre Espejo, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Enrique Ponce, silencio y palmas; El Juli, cuatro orejas y Matías Tejela, oreja y oreja.
FOTOGRAFÍAS: MAURICIO BERHO