Vídeo resumen de la actuación de Diego Ventura en Pontevedra I MARIBEL PÉREZlinea-punteada-firma1

MARIBEL PÉREZ > Pontevedra (Galicia)linea-pie-fotos-noticias

La poderosa magia blanca de Ventura hechizó la tierra de las ‘meigas’. Obró el hechizo Ventura sobre Pontevedra en un magnífico faenón al cuarto. Encantado y conquistado el público gallego, todos rendidos al jinete excepto uno: ‘el ‘hechizado’ ussía que no vio la excelente faena. Ciego el palco, negó el merecidísimo doble trofeo solicitado masivamente por el respetable. La bronca al empecinado ussía se escuchó hasta en El Puerto. Una oreja y dos vueltas al ruedo, con petición de una tercera. Injusto premio para el jinete.

El palco se erigió en protagonista y negó un faenón de rabo a Ventura. Dos rejones de castigo colocó Ventura al buen cuarto, al que firmó un faenón de auténtica figura del toreo a caballo. Buena fue la batida al pitón contrario con ‘Lío’ en una labor que fue un verdadero lío. Muy cosido llevo al toro con ‘Bronce’ con gran mérito y temple para después poner dos pares sin cabezada con la joya ‘Dólar’. No le permitió el presidente poner más banderillas de manera absurda. Remató la obra de un rotundo rejonazo y de forma incomprensible solo fue premiado con una oreja a pesar de la mayoritaria petición. Oreja y dos vueltas con bronca al palco.

Abrió plaza un toro de Guiomar Cortes Moura que salió de toriles manseando y barbeando tablas. Un solo rejón de castigo le puso Ventura con ‘Bombón’, para después encelarlo y llevarlo muy cosido a la grupa con ‘Fino’, que firmó una doble pirueta de mérito en la cara del astado. Buenísimo el trincherazo por los adentros y también ejecutando la hermosina. Tuvo que hacerlo todo el jinete, que metió en la canasta al manso en una labor importante en la que brilló también con ‘Remate’ con tres violines encadenados. Medio rejonazo y un certero descabello echando pie a tierra. Ovación.


Quizás también puede interesarle:

Palomo Linares y Pontevedra, un idilio eterno

Espartaco: ‘Pontevedra ha sido una de las plazas más importantes de mi vida’

La Pontevedra taurina vibró con la cantera