
MAURICE BERHO
Sevilla (España). Manuel Fernándezha protagonizado los momentos más relevantes de la novillada de abono celebrada esta tarde en La Maestranza, un espectáculo donde se ha puesto en liza una novillada de Guardiola Fantonide escasas que no imposibles posibilidades. El novillero sevillano ha destacado por su gallardía y agallas con su lote mientras Saldívar dejó algún apunte de toreo templado con el que abrió plaza y el francés Duffau se fue de vacío en su presentación en La Maestranza.
Manuel Fernándezbrindó su primero a Luciano Núñez. Fue éste un animal complicado, que desarrolló sentido y nunca humilló con el que sólo pudo mostrar sus ansias de ser torero, incluso a costa de ser aparartosamente cogido durante al faena, afortunadamente sin consecuencias. Destacó eso sí en un toreo de capa de connotaciones barrocas. Con el quinto volvió a desmotrar que tiene agallas para quedarse mucho tiempo delante de un novillo de escasas por no decir nulas posibilidades reivindicando sus ganas de ser torero.
El primero fue el novillo de más clase ha sido el primero, que embistió con suavidad y con el que el mexicano Saldívar ha dejado algún muletazo suelto de buena factura, sobre todo con la mano derecha. Con el cuarto en cambio el mexicano no se encontró a gusto en ningún momento, aunque el novillo atisbó ciertas posibilidades por el lado izquierdo, pero el trasteo nunca cogió vuelo.
Por su parte el francés Thomas Duffausólo pudo perseguir al tercero, un manso sin paliativos que brindó al matador francés Richard Milliany con el que sólo pudo mostrar disposición. El sexto fue el novillo con más movilidad al que lució el picador Pimpi de Daxde forma espectacular. Duffau brindó al público pero la faena tampoco alcanzó cotas estimables para llegar a interesar al público maestrante.
Real Maestranza de Caballería. Media plaza. Novillos de Hdros. de Salvador Guardiola Fantoni, de comportamiento deslucido pero no imposible. Arturo Saldívar, ovación y silencio; Manuel Fernández, ovación y silencio; Thomas Duffau, silencio en ambos. Destacaron en banderillas Curro Robles y Rafael Lisita.
FOTOGRAFÍA: MAURICIO BERHO