La Plaza de toros Arena De Évora diseñará los carteles de la primera parte de su temporada 2021 con el famoso ‘bombo’ que inventó en su día Simón Casas para la Feria de San Isidro. Un innovador sistema del sorteo en el que participarán nueve rejoneadores para las tres corridas de este primer tramo del año, que está aún pendiente de concretar a expensas de la situación de pandemia de Covid-19.
A pesar de la incertidumbre provocada por la pandemia, la plaza de Evora ha querido estar preparada y ya tiene elegidas las ganaderías de las tres corridas de toros y la corrida concurso de ganaderías de la primera parte de la campaña 2021. De este modo, en la corrida concurso está programada para el 16 de mayo y contará con toros de Palha, Veiga Teixeira, Branco Núncio, Murteira Grave, Passanha y Calejo Pires. Para San Pedro, el 26 de junio, habrá un enfrentamiento eborense entre los hierros de Murteira Grave y Passanha, y la ganadería que gane este desafío volverá a lidiar en una corrida completa el 24 de julio.
El gran atractivo de esta primera parte de la temporada será el mencionado sorteo en el que los cavaleiros contratados podrán participar en cualquiera de las tres corridas de toros. Los nombres de los nueve jinetes se incluirán en un ‘bombo’ y mediante sorteo se definirán los artistas componentes de las tres corridas.
Además, habrá dos Grupos de Horquillas en la Competencia, un Grupo en San Pedro y dos Grupos en julio, que se anunciarán más adelante.
En una temporada normal, la Arena De Évora abriría sus puertas en la Gala Moço de Forcado en marzo. Si hay luz verde de las autoridades competentes, el coso tiene previsto dar este festejo, pero desde la organización dicen que es demasiado pronto para programar todavía las fechas de marzo.
La fecha del sorteo y restantes novedades serán comunicadas por la empresa próximamente.