KOLDO LARREA
TAFALLA (NAVARRA). Francisco Marco y Juan Diego han salido en hombros. Con tres cuartos de plaza se han lidiado seis toros de Carmen Segovia de excelente presentación, grandes, con kilos muy serios de cara, astifinos, el sexto con un impresionante pintón derecho, algunos justos de fuerza, nobles en la muleta, pero sosos y descastados salvo el tercero que transmitió.
El resultado del festejo ha sido Rafael Camino silencio y silencio, Francisco Marco oreja y oreja, y Juan Diego, que sustituía a Juan Mora, nuevo en esta plaza, oreja y oreja.
Los banderilleros Raúl Cervantes y Manolito de los Reyes tuvieron que saludar montera en mano tras banderillear al quinto de la tarde.
La empresa Sarot va a denunciar a Juan Mora por incumplimiento de contrato. Por la mañana Carlos Mora, hermano del matador y miembro de la corrida, ha visto la corrida, y poco antes del sorteo ha dicho que no toreaban porque la corrida era muy seria. Han argumentado que Tafalla era de tercera categoría y la corrida era para una plaza de primera. Han presentado el parte médico de la voltereta que recibió en Gijón y le aconsejaban reposo, y en eso se van a escudar.