‘Hemos ofrecido a Talavante seis toros en solitario en la Picassiana’
‘Por el significado de la Picassiana creo que aceptará’
‘Estamos abiertos a la retransmisión por televisión de este festejo’
Talavante, este año en el pasado San Isidro I MUNDOTORO
MUNDOTORO > Madrid
‘Hemos ofrecido a Talavante una corrida de seis toros en solitario en la Picassiana en la Feria de Málaga. El torero lo está pensando y nos contestará en unos días. Por el significado de la Picassiana creo que aceptará’. Son las palabras del empresario José Cutiño, gestor de la FIT, sobre la próxima Feria de Málaga en una entrevista concedida al periodista Juan Ramón Romero en el programa diario de Carrusel Taurino, El Toreo.
Una amplia entrevista sobre la Feria de Málaga en la que Cutiño explicó los pormenores de la oferta que ha hecho la FIT a Alejandro Talavante, propuesta que de materializarse, sería uno de los platos fuertes del serial: ‘Esa es la oferta que le hemos hecho porque es un torero que ahora mismo está en boca de todos por su paso por Madrid y le queríamos ofrecer algo distinto en uno de los atractivos del ciclo.’
Para este festejo, la FIT baraja la posibilidad de que sea retransmitido por una plataforma de televisión: ‘Habrá una decoración especial de la plaza y como este año no coincide Bilbao, estamos abiertos a la retransmisión por televisión de este festejo en directo.’
Cutiño aseguró en el programa El Toreo que la intención de la empresa es que en la Feria estén ‘todas las figuras. Es nuestra obligación, por la importancia y exigencia del aficionado. Por parte de la empresa no quedará el mínimo esfuerzo porque estén todos. Es difícil cuadrar todo, pero al final prima el interés de los toreros por estar en Málaga, una plaza de primera. Creo que nos arreglaremos con todas las figuras, como todos estos años. Este año estamos más tranquilos porque no coincide ni Bilbao ni Almería y haremos la feria que queramos y tenemos la disposición de todas las figuras, y de toreros malagueños y toreros nuevos. Trataremos de hacer una feria con argumentos artísticos importantes’.
Todo, con ‘la idea de que Málaga sea una gran feria y que se sitúe en el foco de atención de todos los aficionados, al igual que el año pasado que fue una feria inolvidable. Y que Málaga sea este año el centro del toreo’ según declaró Cutiño en el programa El Toreo de Canal Sur Radio.
En el apartado ganadero, la FIT tiene cerrado, como ya es sabido, el regreso de los antiguos toros de Pablo Romero porque para Cutiño ‘más alla de que embista mas o menos, la belleza y armonía de estos toros es impresionante, es un toro distinto. Tenemos cerrado su regreso a la Malagueta y ojalá luego sirva y dé un espectáculo bueno.’
Además, ‘otra corrida que puede volver es Torrrestrella. Ya tenemos seis corridas reseñadas’. Sobre el número de espectáculos la Feria de Málaga contará con seis corridas, una de rejones y una novillada, además de cuatro novilladas sin picadores previas al ciclo: ‘Es una programación muy ajustada a la realidad. Son doce espectaculos seguidos, el grueso de la Feria va del 16 al 27 y en la previa de esos dias las cuatro novilladas de la Escuela.’
Por último, Cutiño también avanzó que: ‘quizá recuperamos dos espectáculos: la desencajonada por la noche porque merece la pena y también el Bombero torero. Las tradiciones hay que respetarlas, haremos algo nuevo que guste al aficionado’.