MUNDOTORO – ROBERTO MARBÁN
Madrid (España).La empresa Tauro Siglo XXI, que fue excluida por parte de la Mesa de Contratación de la Diputación de Valencia del concurso para la licitación de la plaza de toros de la capital levantina, ha interpuesto un recurso contra esta decisión y ha solicitado la medida cautelar de suspensión contra dicha decisión, tal y como publica este viernes la prensa local.
En su recurso Tauro Siglo XXIacredita que posee solvencia económica pues dispone de un contrato de seguro de indemnización por riesgos profesionales de 350.000, respaldado por Vitalicio Seguros. Sobre la discutida solvencia tecnica, punto en el que al parecer se basó la Diputación para excluir a la empresa, la sociedad asegura que la justificó pues uno de sus socios y delegado, Beca Belmonte, posee un curriculum que acredita su labor desde 2005 en plazas de primera categoría. Es por ello por lo que Tauro Siglo XXIha solicitado a la Diputación que le permita entrar de nuevo en la licitación.
Mundotoro se ha puesto en contacto con uno de los componentes de Tauro Siglo XXI, Tomás Entero, que ha declarado a este medio que‘nosotros no entendemos los mótivos por los que la Mesa emitió un comunicado por el que se nos excluía del concurso. Por ello nuestro equipo de abogados, que desde el primer momento nos aseguró que cumpliamos punto por punto con lo que dictaba el pliego, se puso a trabajar en la redacción de un recurso contra esta decisión y de la cual esperamos respuesta’.