La empresa Tauroemoción que dirige Alberto García está preparando un mano a mano de gran atractivo y sensibilidad para la Feria de Abril que, como informó Mundotoro, pretende dar durante los días 9, 10 y 11 del citado mes en La Cubierta de Leganés. Se trata de una doble reaparición entre dos de los toreros que resultaron más gravemente heridos en la temporada 2019; dos toreros jóvenes, madrileños ambos, y de gran proyección: Javier Cortés y Gonzalo Caballero.
Cortés fue herido muy seriamente en uno de sus ojos en el mes de septiembre del citado año por un toro de Marqués de Albaserrada en uno de los desafíos ganaderos celebrados en la Plaza de Las Ventas. Unas semanas después, el Día de El Pilar, en el mismo ruedo, caía herido de extrema gravedad Gonzalo Caballero al entrar a matar a un ejemplar de Valdefresno.
Tauroemoción ha tenido el acierto y la sensibilidad de reunir a ambos en un mismo cartel para cerrar a lo grande una feria que se abrirá el viernes 9 con una novillada que servirá de prólogo a otro cartel de extraordinario rango y fuste compuesto, en principio, por Enrique Ponce, Emilio de Justo y Juan Ortega.
Tal y como explicó este medio, en caso de que las condiciones sanitarias sean óptimas, y para llevar a cabo estos festejos con total seguridad, el empresario Alberto García y su equipo están redactando concienzudamente un dossier de protocolo sanitario del Covid ajustado a esta plaza y que está siendo revisado por expertos sanitarios.
Las combinaciones son las siguientes:
V 09/04 Montero, El Rafi y Leandro Gutiérrez (La Quinta)
S 10/04 Enrique Ponce, Emilio de Justo y Juan Ortega (Núñez del Cuvillo)
D 11/04 Javier Cortés y Gonzalo Caballero, mano a mano (El Parralejo), además de un festejo de recortes.