.jpg)
CRISTINA JIMÉNEZ
Madrid (España).Rafael Tejadaha vuelto a pasar por el quirófano. El torero rondeño ha sido operado de nuevo de la cornada de 30 cms. en el muslo derecho que sufrió el Domingo de Resurrección en Cieza (Murcia) y no ha podido recibir el alta hospitalaria en el día de hoy como estaba estaba previsto en un primer momento:«Estoy fastidiado, ayer me tuvieron que operar porque la cornada empezó a sangrar mucho, se me había roto una vena»
Además de la grave cornada que supuso su bautismo de sangre, sufre una fractura de costillas y una lesión en el pulgar de la mano derecha. Debido a este última dolencia, tendrá que sea intervenido quirúrgicamente el próximo sábado en una opreación dirigida por el Doctor Mariano de Prado que procederá a la colocación de un clavo en la zona para facilitar la recuperación.
El novillero, que fue cogido por el quinto novillo de la tarde, ha recordado cómo ocurrió todo:«primero el toro me dio una fuerte voltereta y en vez de doblare los ligamentos, arrancan una parte del hueso, después, fue al entrar a matar cuando me cogió en la pierna y me corneó».Tejadacontinúa diciendo: «Me di cuenta en seguida de que era fuerte porque fue una cornada muy violenta».Ahora sólo espera recibir el alta el próximo domingo para empezar cuanto antes su preparación en el campo.
Mejor evolución ha tenido el matador de toros salmantino Salvador Ruano, que este mediodía ha recibido el alta hospitalaria tras la positiva mejoría experimentada de la cornada sufrida el pasado domingo en la plaza de Guijuelo. El torero ha abandonado la clínica por su propio pie y con mucha moral, según informa Mónica Alaejos.
FOTOGRAFÍA: GUILLERMO LORENTE