MUNDOTORO
Seguir a @Mundotorocom
Guadalajara (México). Dos faenas, dos orejas, en la corrida de este domingo en Guadalajara. Juan Pablo Sánchez y Joselito Adame lograron las dos faenas de ‘oreja’ ante un serio y desigual encierro de Los Encinos, que tuvo varios ejemplares con opciones. El temple de Juan Pablo y el dominio de Adametuvieron premio, no así Alejandro Talavante, que lo intentó hasta con el sobrero de regalo. Logró lo mejor ante el primero.
Juan Pablo Sánchezno tuvo grandes opciones en el tercero, animal que no humillo en exceso. Oficio del torero mexicano, que fue silenciado. En cambio sí en el sextoJuan Pablo emocionó al Nuevo Progreso con su faena al buen ejemplar de Los Encinos. Hubo temple, elemento fundamental de su tauromaquia, en una labor de nota en la que solo falló la espada. Aún así, paseó una oreja de mérito.
La primera oreja del espectáculo la había cortado Joselito Adameen el segundo toro. Planteó una faena variada el mexicano, aunando valor y buen conocimiento técnico para amarrar el éxito con una estocada y descabello.Adame no pudo certificar su triunfo en el segundo de su lote. El público optó en una parte por tomar partido en favor del toro -hubo división en el tendido durante su faena- y el hidrocálido no pudo brillar.
Alejandro Talavante abrió la tarde en la Nuevo Progreso saludando una ovación frente al primero de Los Encinos. Momentos de buen toreo en una faena completa, por los dos pitones, que no pudo ser rematada. El animal se vino a menos y el torero extremeño, luego de estocada, hubo de recurrir al descabello.Vista la deslucida condición del cuarto, Talavante lo pasaportó con brevedad. El público se dividió en su respuesta. Buscó el éxito regalando un sobrero de Montecristo, pero su ilusión se topó con el escaso juego del séptimo.
Plaza de toros de Guadalajara. Más de media plaza. Toros de Los Encinos, el quinto, de arrastre lento y uno de Montecristo (7º), como sobrero de regalo. Alejandro Talavante, ovación, división de opiniones y ;Joselito Adame,oreja y silencio y Juan Pablo Sánchez, silencio y oreja .
Comparte: