MUNDOTORO
Cantalejo (España) Miguel Tendero ha cortado un rabo al toro que cerraba la primera corrida de la Feria de Cantalejo (Segovia), y ha salido en hombros con Jesulín de Ubrique y Manuel Díaz ‘El Cordobés’ en un espectáculo triunfal en el que se han cortado ocho orejas y un rabo de una buena corrida de Garcigrande.
Tenderosorteó por delante el animal de menos opciones, pero a cambio le correspondió en último lugar un ejemplar que tuvo transmisión y alegría en su acometida al que el albaceteño cuajó con la mano derecha en series de mucha ligazón, limpieza y sobre todo intensidad. Además remató su hacer de manera contundente con el acero y el premio fueron los máximos trofeos y la vuelta al ruedo para el toro.
Tres orejas cortó Jesulín, si bien tuvo más relieve su faena al cuarto, un animal noble y con clase al que el gaditano toreó con relajo y suavidad, especialmente en una serie con la mano zurda. ‘El Cordobés’por su parte, paseó una oreja de cada uno de sus enemigos después de dos faenas de plena conexión con el tendido.
Plaza de toros de Cantalejo (Segovia). Dos tercios de plaza. Seis toros de Garcigrande,de agradables hechuras, y manejables en conjunto. Destacaron cuarto y el sexto, nº 122, Tejedor, negro, premiado con el vuelta al ruedo. Jesulín de Ubrique, oreja y dos orejas, El Cordobés, oreja y oreja y Miguel Tendero, oreja y dos orejas y rabo.