ISRAEL VICENTE
MADRID (España). Compás de espera. Ésa es la frase que resume la última hora de la ´crisis de presidentes´ que se ha vivido en los últimos días en Madrid, provocada el pasado jueves, cuando se decidió que Manuel Muñoz Infante no subiera al palco en la corrida de Beneficencia.
La anunciada reunión de varios de ellos con el Jefe Superior de Policía, Julio Corrochano, su superior y quien les da la orden de presidir un festejo, orden que a su vez recibe de la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid, se ha resumido en una exposición de los problemas y en un compromiso de aceptar lo que Corrochano decida en los próximos días.
De esta manera y con el cese confirmado en la prestación del servicio de Manuel Muñoz Infante, los presidentes de las plazas de toros de Madrid ( Palacio de Vistalegreincluido ) siguen siendo Juan Lamarca, José Manuel Sánchez, Luis Torrente y César Gómez, funcionarios del Cuerpo Superior de Policía .
Cualquier alta o baja en este plantel de presidentes sólo sucederá por decisión del Director General de Turismo de la Comunidad de Madrid, Joaquín María Peñarrubia,de quien depende finalmente el nombramiento de los presidentes de las plazas de toros de toda la Comunidad de Madrid.
… REPORTAJE: Conozca todas las claves del asunto