
Paseíllo en la plaza de Teruel | @InfoCastella
MUNDOTORO
Seguir a @Mundotorocom
Madrid (España). El Ayuntamiento de Teruel saca a concurso la plaza de toros. El documento, publicado el 9 de marzo, especifica que la plaza debe albergar como mínimo dos corridas y un festejo de rejones al año. Además, contempla un llamativo canon mínimo de 100 euros, que se valorará al alza hasta 2,4 puntos, a razón de 0,2 puntos por cada 100 euros adicionales. El coso sale a concurso por dos años, con una prórroga posible de dos más, renovables año a año.
El aspecto más valorado por la Mesa de Contratación será el proyecto de explotación de la plaza y la programación de la Feria, que podrá baremar con hasta 18 puntos. En este documento, las empresas licitantes deberán explicitar de forma clara y concisa su proyecto para la explotación y el desarrollo de la plaza, así como la programación de la Feria de Teruel 2015. En la confección de los carteles, el empresario deberá contar con alguno de los triunfadores en las Ferias de Valencia, Sevilla o Madrid. En cuanto a las ganaderías, deberá proponer seis para las dos corridas de toros y tres para el festejo de rejones.
Otros nueve puntos podrán ser concedidos por lo relativo al precio de las entradas. Como ya hemos indicado, la oferta económica del canon al alza podrá ser valorada como máximo en 2,4 puntos. Las empresas que opten a la gestión de la plaza de toros de Teruel deberán acreditar, además de su solvencia económica y su cumplimiento del Convenio Colectivo, haber gestionado plazas de primera o segunda categoría durante tres años, como mínimo.
La presentación de solicitudes debe realizarse en el plazo de ocho días naturales desde la publicación del pliego. Pasado ese período, la Mesa de Contratación se reunirá para proceder a la apertura de las ofertas presentadas.
Comparte: