Andy Cartagena, Lea Vicens y Pérez Langa, en el cartel
Se lidia un encierro de Soto de la Fuente
Actuación de Andy Cartagena en Teruel | JET
ENRIQUE TORRALBA > Teruel
La Feria del Ángel de Teruel arrancó con una corrida de rejones en la que Andy Cartagena paseó dos trofeos pero no salió por la Puerta Grande al no cortar dos orejas de un mismo astado. El rejoneador benidormí brindó una exhibición de doma al público turolense. Lea Vicens fimó una gran actuación y cortó una oreja y dio una vuelta al ruedo. Por su parte, Pérez Langa se desquitó de su primero, con el que no tuvo opciones, y cortó una oreja del que cerraba plaza. Se lidiaron toros de la divisa de Soto de la Fuente, que no contriubuyeron mucho al espectáculo. La plaza registró media entrada.
Andy Cartagena cortó la primera oreja de la Feria del Ángel a un toro que salió con alegría y que a medida que la faena avanzó se fue parando. La obra del benidormí constó de cinco banderillas largos y tres cortas y colocó un rejonazo de efecto fulminante. Sumó otra oreja del cuarto. Lo que le faltó al astado se lo puso el rejoneador. Dio una exhibición de doma y colocó seis banderillas largas, dos cortas y un par a dos manos. Pinchó dos veces y clavó un rejón entero. Hubo petición de la segunda pero finalmente no salió por la Puerta Grande al tener que cortar dos orejas de un mismo animal.
Lea Vicens dio una vuelta al ruedo tras la firme faena que rubricó al segundo de la tarde, un toro deslucido y al que tuvo que arrimarse mucho para conseguir bellos pasajes. Encandiló al respetable a lomos de ‘Desafío‘ y ‘Jazmín‘ colocando cuatro banderillas largas y dos cortas. Hubo fuerte petición de oreja pero el Presidente no la concedió y el público pitó su decisión. La amazona se ganó una oreja por la correcta lidia que realizó. El astado se fue pronto a tablas y Lea toreó siempre dando facilidades al animal. Pinchó dos veces, clavó medio rejón y finalizó con un golpe de verduguillo. Paseó una oreja.
Faena de valentía y de arrimones la que firmó Pérez Langa. Colocó cuatro banderillas largas, dos cortas y una rosa en una lidia que no tuvo demasiada transmisión por el juego del astado. Finalizó con un pinchazo y un rejonazo y paseó un trofeo del que cerró plaza. Mario Pérez Langa no tuvo opciones con el tercero de la tarde, un animal descastado que no ha permitido lucimiento y fue pitado en el arrastre por parte del público.
|