GIMENA VELAO
Navalmoral de la Mata (Cáceres).Noelia Mota no pudo tener mejor recibimiento en su vuelta a los ruedos tras el gravísimo percance sufrido la pasada temporada: el público de Navalmoral de la Mata le expresó todo su apoyo y su cariño en el momento del paseíllo, la arroparon con su primero y le otorgaron las dos orejas y el rabo en el sexto. Joao Mourahijo había conseguido dos orejas del segundo, y paseó otras dos del quinto. José Miguel Callejón, que abría cartel, consiguió tres trofeos.
Noelia Mota volvía a los ruedos tras varios meses apartada de ellos debido a un percance que a punto estuvo de costarle la vida. El público de Navalmoral de la Mata lo sabía y quiso darle una bienvenida perfecta. Le transmitieron todo su ánimo en el paseíllo y ayudaron a que la amazona se mostrase segura y aplomada con el tercero. El toro se rajó tras la pega de los forçados y ella ya no pudo faenar con él, pero el público tuvo la sensibilidad de pedirle una oreja que el Presidente concedió como regalo de bienvenida. El sexto sí permitió el triunfo y Noelia brindó al público. Disfrutó de su toreo, de la entrega del público e incluso bailó a caballo al son de la voz en directo del cantante Pedro Peralta. Mostró todo su repertorio y el público estaba esperándola. No falló con el rejón y consiguió las dos orejas y el rabo. Un regreso inolvidable.
Joao Moura hijo había cortado dos del segundo, un toro colaborador al que supo medir en los rejones de castigo y que le permitió realizar un muy lucido tercio de banderillas, con quiebros y batidas al pitón contrario. Rubricó su labor con un rejonazo certero y paseó el doble trofeo. El quinto embistió con alegría y el portugés lo aprovechó. Toreó de costado, con templanza y gusto y ejecutó en cada par con calidad. Cobró un rejonado y aunque el toro se levantó y tuvo que descabellar, paseó otras dos orejas.
José Miguel Callejónhabía cortado una del que rompió plaza, un toro que llegó al tercio de banderillas muy parado. El rejoneador lo puso todo de su parte y arriesgo sus cabalgaduras para arrancarle las embestidas. Una oreja sirvió para premiar su esfuerzo. El cuarto, parado y aquerenciado, tampoco ayudó, pero Callejón volvió a derrochar voluntad y oficio para aprovechar lo poco de positivo que tenía su oponente. Cobró un rejonado en todo lo alto y el público le premió con las dos orejas.
Plaza de toros de Navalmoral de la Mata. Toros de Soto de la Fuente. José Miguel Callejón, oreja y dos orejas; Joao Moura hijo, dos orejas y dos orejas y Noelia Mota, oreja y dos orejas y rabo.