MAURICIO BERHO
Seguir a @Mundotorocom
Bayona (Francia).Tomás Campos ha salido en hombros de la novillada celebrada esta mañana en Bayona. El novillero cortó dos orejas del quinto novillo del festejo, tras una faena de mucho nivel. Le acompañaban en el cartel Román y Brandon Campos, que cortaron una oreja pero que podrían haber cortado más de no fallar con los aceros. El triunfo de los novilleros fue facilitado por una buena novillada de Antonio Bañuelos, que tuvo en el tercero y el quinto a sus mejores ejemplares.
Tomás Campos también firmó una faena reseñable frente al segundo, pero pinchó y tuvo que conformarse con dar una vuelta al ruedo. Estuvo importante frente al quinto. Fue un buen novillo de Bañuelos que entendió a la perfección y con el que hizo gala de sus virtudes esenciales: el temple y la suavidad. Faena de mucha plasticidad y entrega, rematada de un estoconazo. Dos orejas.
Román firmó ante el primero una faena de novillero cuajado. El valenciano toreó con seguridad sobre ambas manos a un novillo manejable de Bañuelos. Tras la estocada, cortó una oreja. Volvió a firmar una buena labor frente al cuarto de la matinal, pero se demoró mucho con el descabello y fue finalmente silenciado.
El tercero duró poco pero tuvo mucha calidad. Eso lo aprovechó Brandon Campos para firmar un trasteo de buena nota que, lamentablemente, pinchó. Dio una vuelta al ruedo. Cortó una oreja del sexto, un novillo quizás más parado que los anteriores, pero al que entendió bien y con el que demostró sus ganas de ser torero.
Plaza de toros de Bayona. Segunda de la Feria del Atlántico. Un cuarto de plaza. Novillos de Antonio Bañuelos, buenos en su conjunto. Fueron mejores el tercero y el quinto. Román, oreja y silencio; Tomás Campos, vuelta al ruedo y dos orejas y Brandon Campos, vuelta al ruedo y oreja.
Twittear