icono-sumario Dr. Nieto: ‘Yo no estaría en Fallas, pero él siendo torero, casi seguro que estará’

Toñete, en OlivenzaI MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

El matador de toros Antonio Catalán ‘Toñete’ ha sido intervenido en la enfermería de la plaza de toros de Olivenza de una cornada interna cerrada en el muslo derecho. Según el Dr. Antonio Nieto, cirujano de la plaza de toros de Olivenza, la intervención ha consistido ‘en abrir el fuerte hematoma que producía inflamación y que afectaba a la fastia del músculo, para intervenir una cornada de alrededor de unos 10 cm, y posteriormente cerrar la herida. Ha sido intervenido con anestesia local’.

El Dr. Nieto ha confesado que el diestro le había pedido salir a lidiar el segundo de su lote, cuestión que era imposible. Sobre si podría estar dentro de ocho días reestablecido para acudir a la Feria de Fallas de Valencia, el doctor ha asegurado: ‘yo no estaría, pero él siendo torero, casi seguro que estará’.

El percance se produjo al entrar a matar al tercer toro, al que cortó una oreja. Con signos de evidente dolor y una no menos evidente inflamación en la zona de la herida, pasó a la enfermería en brazos de las asistencias. Aunque fue intervenido con anestesia local, el diestro no pudo salir a matar el segundo toro de su lote. Este es el parte médico de Toñete:

PARTE MÉDICO DE TOÑETE: ‘Heridaprofunda en cara interna del tercio superior del muslo derecho con hematoma y pequeña erosión de piel. Con anestesia local se procede a la apertura de hematoma encontrando hematoma que rompe fascia del cuádriceps, contunde el músculo en 10 cm. Limpieza y lavado, revisión, hemostasia, colocación de drenaje, cierre de la fascia. Cierre subcutáneo y piel. Se traslada a la Clínica Clideba de Badajoz. Pronóstico grave.’