Toñete, en hombros en Rancho San Francisco I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

El corazón taurino de Ecuador sigue latiendo con más fuerza que nunca. Como previo a la Marcha por el Trabajo y la Libertad que hoy está recorriendo de forma multitudinaria las calles de Quito en defensa de la Tauromaquia, las localidades de Rancho San Francisco y Latacunga celebraron dos festejos taurinos que resultaron triunfales en los que destacó la gran presencia de la torería nacional.

Toñete salió en hombros tras cortar dos orejas en Rancho San Francisco, en donde Ponce paseó un trofeo y dio una vuelta al ruedo. En Latacunga el novillero José Andrés Marcillo indultó un novillo de Triana y cortó dos orejas y rabo simbólicos. Este es el resultado de ambos espectáculos:

Rancho San Francisco (Ecuador) Festival. Novillos de Peñas Blancas y Santa Coloma. Enrique Ponce, oreja y vuelta al ruedo; Toñete, oreja y oreja; el rejoneador Álvaro Mejía, oreja; y el novillero José Andrés Marcillo, dos orejas.

Latacunga (Ecuador) Astados de Triana, el cuarto fue indultado. El rejoneador David Albuja, vuelta; Diego Rivas, oreja; Luis Francisco Cortez, silencio; el novillero José Andrés Marcillo, dos orejas y rabo simbólicos y rejoneador Alvaro Mejía, vuelta al ruedo.